En el marco del aniversario de la vuelta a la democracia en la República Argentina, el jefe del bloque de concejales de Juntos para el Cambio, Matías Nanni, evocó la figura de Raúl Alfonsín, al cumplirse 37 años de su triunfo electoral.
“Es un día importante para los argentinos, para el país porque se cumplen 37 años de que volvimos a vivir en democracia, volvimos a vivir”, comenzó planteando el dirigente del radicalismo local en diálogo con BerissoCiudad en Radio.
Por una cuestión etaria y generacional, Nanni aclaró: “no tuve la dicha de estar en ese momento, yo soy un hijo de la democracia y eso es también gracias al trabajo del doctor Alfonsín”.
Haciendo un poco de historia, el concejal señaló que el expresidente fue uno de los máximos oponentes de la dictadura, “fue uno de los pocos que se manifestó en contra de la guerra de Malvinas, con su mensaje de la democracia es la vida y la dictadura la muerte, con la defensa de los derechos humanos. Su figura es muy importante para la historia argentina y ha trascendido al radicalismo”.
De igual manera, Nanni destacó la incidencia en los jóvenes y en la manera de hacer política: “con convicciones, con ideales, con honestidad y transparencia. Con la bandera de defender la democracia dejó un legado”.
En distintos puntos del país se planificaron homenajes, en la región sobre la Plaza Moreno donde está emplazada la estatua de Alfonsín a donde se convocó con medidas de sanidad: “pero más allá de eso está en la memoria de todos los militantes y los argentinos”, manifestó para cerrar con anécdotas personales y del partido radical local con Alfonsín.