Datos

La gestión de Cagliardi sufrió un duro rechazo: perdió 25 puntos en dos años

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso.
Fabián Cagliardi, intendente de Berisso.

La gestión del intendente Fabián Cagliardi tuvo un duro revés electoral en las elecciones legislativas. Los vecinos no reconocen logros en casi 2 años de haber elegido al nuevo intendente y la nueva composición política del frente Juntos incidió notoriamente en el resultado electoral.

Los números de las PASO en Berisso son elocuentes más allá de que, como en todos lados, hubo una merma en la participación, el verdadero derrotado termina siendo el intendente Cagliardi, ya que su candidato local tuvo una floja performance electoral.

El primer candidato a concejal Gabriel Marotte, sacó 25 puntos menos que la misma lista del Frente de Todos hace dos años atrás cuando el peronismo volvía a retener la ciudad, tras la floja gestión del intendente radical Jorge Nedela.

La evolución indica que el Frente de Todos sacó en las PASO de 2019, 39.020 votos (el 64,77 por ciento) cayó a 38.617 (el 61,26 por ciento) en las generales de ese año, cuando Cagliardi fue electo.

Pero según los datos oficiales del escrutinio provisorio (con el 94,91 por ciento de las mesas escrutadas) su electorado se derrumbó a 19.727 votos, el 39,52 por ciento. Es decir 25 puntos menos.

En efecto, las tres listas de Juntos alcanzaron 17.361 votos contra los 19.727 de la lista de Cagliardi. Allí se impuso Jorge "Ruso" Marc Llanos, el candidato del PRO impulsado por el platense Julio Garro, quien desbancó al radicalismo en la interna de Juntos de ese distrito.

Marc Llanos logró una alianza política interna que le permitió alzare con el triunfo de la PASO de una manera holgada, al obtener el 47,18 por ciento contra el 32,78 y el 20,03 que juntaron cada una de las listas radicales.

El cambio en la conducción política del municipio históricamente de extracción peronista hace ilusionar al frente Juntos, el cual busca mantenerse unido y como bloque político de cara al 2023, mientras observan que la gestión de Cagliardi “no arranca” y los vecinos comienzan a impacientarse y buscar una alternativa política de un frente amplio para volver a ver crecer la ciudad.

Comentarios