BERISSO, Junio 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. Si bien estaba prevista para las 11 de la mañana, comenzó cerca de las 13, con la presencia de algunos vecinos en el recinto.
En esta oportunidad, estaban presentes 18 concejales. Los ausentes fueron Oscar Potes, del Frente Peronista Berissense; y por otro lado Jorge Pagano, del Bloque Peronista, quien está ausente hace varias sesiones por motivos de salud.
Estuvieron presentes, en un cuarto intermedio, hablando ante los ediles, Marcelo Chediak, de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, y Leticia Guerrero, vecina de La Franja planteando algunos reclamos del barrio.
Por el lado de Chediak, habló ante la mirada atenta de los concejales, reflexionando sobre el consumo problemático de sustancias, y realizó una crítica acerca de cómo se trata el tema adicciones por parte del Ejecutivo. Luego de su intervención, que por momento fue muy emotiva, algunos de los ediles resaltaron su trabajo y le pidieron que continúe.
Cabe destacar que en el recinto, se encontraban jóvenes que se encuentran realizando su tratamiento, algunos que lo finalizaron, sus familiares, amigos, los psicólogos, entre otros; que aplaudieron fuertemente luego de la intervención de Chediak.
En tanto, Guerrero expresó: “no me siento representada” refiriéndose a los ediles, en cuanto a la zona de La Franja. “Realmente nos vamos a separar de Berisso” dijo en uno de sus comentarios respecto de ser la parte olvidada de la ciudad exigiendo mejoras en lo inmediato.
Luego se le dio tratamiento al sumario, donde lo principal fue la aprobación del aumento de la tarifa de los taxis. Algunos trabajadores y referentes taxistas, aplaudieron luego de que se les aprobara la suba en la “bajada de bandera”. (www.BerissoCiudad.com.ar)