Este martes se llevó adelante la inauguración de la Delegación regional de La Plata, Berisso y Ensenada de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, donde se instalará el gremio y la obra social. La sede se ubica en calle 42 entre 1 y 2, donde atenderán a beneficiarios y afiliados.
En este sentido, en diálogo con NOVA el secretario general Luis Cáceres expresó que “estamos inaugurando la delegación de la Obra Social del Sindicato de Ladrilleros regional La Plata, Berisso y Ensenada, y la verdad que para nosotros es un hecho muy importante porque con esta ya inauguramos 35 en todo el país”.
#Hoy vamos a estar acompañando a las y los trabajadores de #Uolra en la inauguración de su sede gremial. pic.twitter.com/vwhmut4vhY
— Diego Franscunaz (@diegofrancu) 23 de abril de 2019
Asimismo, agregó que “estamos cumpliendo con uno de los objetivos que nos propusimos cuando asumimos esta gestión que era construir un sindicato en todos los lugares de Argentina donde hubiera actividad, donde se de la actividad”.
Sobre su rol en la ciudad aseguró que “La Plata va a cumplir una función más institucional de articulación con la Gobernación y también la oficina de obra social, que nosotros tenemos muchos beneficiarios y afiliados entonces de esta manera vamos a poder nuclear y dar respuestas a todas las familias”.
Con respecto al vínculo y diálogo con el Gobierno provincial, afirmó que si bien trabajan fuertemente en una campaña contra el trabajo infantil, y a través de las CONAETI articulan con la Provincia y también con Nación, “lo que no pudimos fue lograr llegar a un acuerdo o si quiera plantear beneficios que tengan que ver con nuestra actividad”.
Además aseguró que el contexto económico del país es difícil y eso incide directamente sobre la actividad ladrillera, ya que la gente no está pensando en construir sino que más bien en llegar a fin de mes, pagar los impuestos y comer.
Cabe destacar que durante la jornada estuvieron presentes desde el gremio de La Bancaria, el sindicato de Telefónicos, referentes del Partido Justicialista como Guillermo Escudero que apoyaron la impronta de la UOLRA.