El candidato a intendente por el FIT-Unidad, Federico Surila, visitó los estudios de FM BerissoCiudad solicitando memoria para la elección de octubre.
“Es un año de una crisis profunda que se viene arrastrando a través de los años, y sigue avanzando. Podemos ir al archivo de esta emisora, cuando nosotros en el 2019 decíamos que la atadura al Fondo significaban sometimiento y eso es algo que se vio; es lo que se está planteando para esta etapa de campaña, una sintonía de los principales candidatos a una etapa de subordinación. Ese es el desengaño que se abre como debate para futuro”, comenzó exponiendo.
Tal como lo planteó en cada intervención, dijo que el FMI “es un mecanismo de sometimiento de los pueblos y eso se mostró a lo largo de la historias en diferentes lugares. Hemos llegado hasta acá porque hemos pagado dólar tras dólar, mientras que el 56 por ciento de las infancias son pobres en nuestro país”.
“Nosotros plateábamos que había que reducir la jornada laboral y nos decían que estábamos locos, pero eso hoy se está planteando en el Congreso”, recordó.
Sin embargo, el referente del FIT-Unidad sostuvo que “hay una campaña muy fuerte por demostrar que hay sólo tres fuerzas y la realidad es que hay cinco candidatos; y dos posturas una de cara al pago FMI y otra que no se quiere someter al FMI”.
“La plata está en el bolsillo de los empresarios. El que más facturó en la región fue YPF que tuvo una ganancia extraordinaria, pero cuánto cobran sus trabajadores”, argumentó.
A pesar de los resultados de agosto, Surila señaló que luego de las PASO “los votos se distribuyen”, y que “hay un sector que votó propuestas discursivas de Juan Grabois y no es íntegramente peronista. El voto de Javier Milei fue sorpresivo pero algo que se estaba viendo.”