Pese a la decisión de la empresa Camuzzi Gas de interrumpir la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio los automovilistas recorren diversas estaciones de servicios y ciudades de la región para poder abastecerse. En este caso, en la calle La Portada se notan largas filas de vehículos para poder cargar GNC.
La problemática afecta no solo a nuestra ciudad sino también a La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Junín, Tandil y Necochea y se extiende a provincias como Tucumán, La Pampa, Catamarca y Río Negro.
Mientras tanto, desde Camuzzi ratificaron a este medio que los acuerdos que mantienen con las estaciones de servicio "son contratos que prevén estos cortes". Y volvieron a destacar que buscan "garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas, organismos de gobierno, etc".
Por lo pronto, se prevé que este problema continúe mientras que los automovilistas crean grupos de Whatsapp para ir avisando en que lugares puede cargarse. Según un usuario del grupo, entre las 6 y 9 de la mañana, puede cargarse "tranquilamente en cualquier estacion de servicio".