El taekwondista Lautaro Flamini se prepara para competir en el Mundial de Taekwondo que se realizará en Barcelona, España, a fines de julio.
Con una trayectoria de 16 años en la disciplina, Flamini busca sumar puntos en los próximos selectivos para asegurar su lugar en el torneo internacional.
En una reciente entrevista con BerissoCiudad, Lautaro compartió su experiencia y el arduo trabajo que ha realizado junto a su equipo durante los últimos ocho meses. Además, hace pocos días lanzó una campaña en redes sociales para atraer sponsors que ayuden a financiar los costos del viaje, hospedaje y preparación.
Tal como comentó, el proceso de clasificación incluye tres campeonatos selectivos, donde solo tres de los 20 competidores de su categoría obtendrán un lugar en el mundial. Tras participar en el primer selectivo en noviembre, Flamini se prepara para el segundo, acompañado de dos jóvenes alumnos que también buscan clasificar,
Flamini, habló sobre los intensos entrenamientos que realiza, con jornadas de lunes a sábado y hasta tres turnos diarios. Además, cuentan con el apoyo de psicólogos deportivos y nutricionistas lo que considera que son muy importantes para el acompañamiento de este proceso. El taekwondista destacó la emoción de competir y la presión que implica, especialmente al guiar a sus alumnos Francisco y Julián, quienes han entrenado con él desde pequeños.
Flamini invitó a quienes deseen apoyarlo a contactarlo a través de su Instagram (@lauty_flamini) o por WhatsApp al 221-488-9929. Además agradeció a su maestro Aníbal Fernández, su equipo y su familia, subrayando que están a una semana de cumplir un sueño.