Este miércoles 20 de enero desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) instalarán el camión de la economía popular que llega a Berisso con el fin de acercar alimentos a vecinos a un precio más bajo que los que se encuentran en el mercado tradicional.
Lácteos, como yogurt, leche, quesos; fiambres, pastas secas y otros alimentos de la canasta básica serán ofertados “Son cosas de la dieta que está en la mesa de cualquier familia tipo” precisó Cristian Medina referente de Barrios de Pie.
Al mismo tiempo agregó que “es algo positivo que los trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales y movimientos populares estemos en la producción de estos productos, alimentos y que también seamos encargados de comercializar y llevar a los barrios populares de distintas partes del país en este caso del Municipio de Berisso”.
Con intervenciones satisfactorias en la región como por ejemplo en la ciudad vecina de Ensenada, la posibilidad para los vecinos tiene buena repercusión “ya que es un alivio para los bolsillos en este contexto todavía complicado luego de cuatro años de ajuste neoliberal y el año 2020 complicado con la pandemia del covid-19; son necesarias estas actividades para enfrentar la inflación, los precios altos que repercuten en los sectores populares” dijo Medina a este medio.
Y cerró exponiendo que “las organizaciones sociales seguimos demostrando que somos parte de la solución para empezar a poner a la Argentina de pie con iniciativas que son nada mas que una muestra de que se puede tener una sociedad organizada que pelea por ampliar derechos y beneficios para todos y todas”.
Hay que agregar la actividad se anclará en dos lugares a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas en la plaza 17 de Octubre en 26 y 164; luego en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, en Ruta 11 y 44, desde las 14 y hasta las 18 horas.