Confirmada su reelección, el intendente de Berisso, Fabián Cargliardi, adelantó cuáles van a ser los proyectos incluidos en su segunda gestión.
“Lo que viene es una etapa de obras, tenemos planteado mucho asfalto para la ciudad de Berisso. El viernes recibimos la licitación para la planta de agua de Los Talas, al igual que el ensanche de la Ruta 15, las cloacas de agua en La Franja, más la producción para nuevos puestos de trabajo, dejando una ciudad planteada a 30 años. Incluso el uso del suelo, protegiendo los montes y el bañado del Maldonado”, enumeró en el aire de FM BerissoCiudad.
También mencionó obras como la ampliación de calle 30 (Mitre) donde se hará una salida de agua con un túnel “para que toda el agua de esa zona transite por ahí”; y los proyectos para La Franja y Villa Nueva, con reservorios de agua y una planta de bombeo con una red de desagües pluviales.
Tal reestructuración se debe a que “esta ciudad creció como pudo y hoy tenemos que arreglar los problemas estructurales”.
“Cuando llegamos teníamos mucha emergencia y un ahogo financiero muy grande del que todavía no salimos, pero estamos más ordenados”, apuntó el jefe comunal.
Para las empresas que se quieren instalar comentó que se dan diversas instancias de negociación y se contemplan los beneficios de tasas “siempre planteando la necesidad de trabajo que tiene la ciudad, para que tomen a gente de Berisso; esa es la condición”.
Esto responde a la idea de que “a todos los vecinos que tengan trabajo le damos una vida digna y todos aquellos que aportan en Berisso traen beneficios”.
Para el próximo 10 de diciembre, “estoy pensando en un nuevo organigrama municipal para llevar esto adelante. Hay compañeros que vienen cansados y necesitan tomar un poco de oxígeno, así que vamos a ver cómo lo configuramos”, enfatizó Cagliardi.
En consonancia con ello, indicó que “el municipio de Berisso tiene muchos trabajadores administrativos y pocos para servicios públicos, algo que estamos dando vuelta”.
Como puntos a tener en cuenta para concretar todo el proceso, explicó que factores como la aprobación de proyectos o licitaciones tienen un recorrido burocrático. Para ello se necesita tiempo y gestión tal como se dio en esta primera etapa con obras enterradas, por ejemplo, y resultados que se verán en la segunda con asfalto como adelantó al principio.
También, al igual que lo hizo en otras entrevistas, consideró que la unión de las tres ciudades es crucial para mejorar la calidad de vida de la gente, solucionando los problemas en conjunto.
Por último, agradeció a los vecinos y vecinas “que nos acompañaron decirles que vamos a transformar esta ciudad. De a poco vamos a volver a ser la ciudad que fuimos”.