En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el reelecto intendente Fabián Cagliardi hizo un análisis de la campaña, ponderando el “compromiso” de los candidatos y la militancia en un proyecto que busca la unidad.
Masivo apoyo a Fabián Cagliardi: 29261 berissenses le dijeron sí a una segunda gestión https://t.co/6Ave4yaPB4
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) October 23, 2023
A nivel local, explicó que “veíamos que había un acompañamiento importante de parte de los vecinos y eso se vio reflejado en las urnas”.
“El resultado de las PASO fue una combinación, primero porque elegimos un candidato sobre el cierre de listas que no puedo estar sobre la campaña, y posteriormente un Sergio Massa que pudo estar y decir sus ideas. Hoy se dio toda esa combinación sumado a que salimos a militar muy fuerte”, enfatizó, para luego dar cuenta que “la tendencia iba marcando que nos iba a ir muy bien y estamos contentos por los resultados”.
Ahora, indicó que “comienza una nueva etapa en cuanto a lo que Sergio tiene planteado y quiere hacer para que se termine esta grieta porque quiere un gobierno de unidad. Eso le va a servir a todos los argentinos, sobre todo a este país que es muy rico. Además, tiene la fuerza para dialogar y enfrentarse a los grupos económicos”.
El caso del Fondo Monetario, “se habían planteado reuniones los lunes; el ministro fue con una premisa para tensar la negociación y luego Alberto Fernández firmó una propuesta que se viene pagando; por lo cual, Sergio tuvo que resolver esas decisiones”.
Pero más allá de eso, aseguró que “la elección de Axel Kicillof fue excelente; la adhesión a su trabajo se notó mucho y Axel le dio sentido de pertenencia a la Provincia dándole a todos los intendentes por igual; eso fue el éxito de su reelección”. Aparte, “las medidas de Massa y el miedo ante las propuestas de Javier Milei movilizaron a la sociedad, sobre todo a los adultos mayores”.
“No sé si nos despertamos pero sí que trabajamos muy fuerte, convencidos de que teníamos que sacar este país adelante”, manifestó ante las críticas que marcaban un peronismo aletargado.
En consonancia con lo que se propone a nivel nacional y provincial, planteó que desde el inicio de su gestión “siempre vamos con la idea de unir el peronismo”; sin embargo, “todavía hay compañeros o compañeras que no lo entendieron y dicen mentiras o agravios pensando que con eso se gana una elección, pero la elección se gana con trabajo y con éxito. A nosotros nos votan para estar presentes y eso es lo que trató de cumplir con los vecinos”.