En horas del mediodía de este jueves ocurrió una escena indeseable en la calle 5 entre Montevideo y 166. Fue cuando dos inspectoras de tránsito a cargo del titular del área de Seguridad Vial, Federico Langone, advirtieron que un auto estaba estacionado arriba de la vereda, bloqueando una entrada de garage.
Por tal motivo, las inspectoras municipales que se encontraban de recorrida a pie por la zona labraron un acta previo a tocar el silbato, y al no salir nadie dejaron colocada la oblea en el automóvil.
Las inspectoras siguieron su camino en dirección al Parroquial para supervisar el ingreso de los alumnos. A unas cuadras, un auto se detuvo frente a ellas. Acto seguido, descendieron del rodado un hombre y una mujer, quienes las encararon con la oblea en la mano.
El hombre le tira la oblea a la trabajadora, mientras la insultaba. La agente de tránsito intentaba a todo esto explicarle el motivo de la sanción y al ver que era imposible entablar un diálogo continuaron caminando, por lo que el hombre la sigue, la toma del brazo y le saca su carpeta donde tenía todo anotado y se la lleva para su auto.
Al lugar llegó un móvil policial y los efectivos también discutieron con el hombre que se mostraba exaltado. Luego de solicitarle la documentación pertinente, comprobaron que no tenía la licencia de conducir, motivo por el cual se procedió al secuestro del automóvil.
Testigos del hecho contaron también que el sujeto, identificado como Diego Raffeto, oriundo de nuestra ciudad, amenazó a la inspectora y a su familia.