En una reciente entrevista emitida por Bomberos Al Aire en FM Berisso Ciudad 88.5, el comandante Luciano Lissi, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, brindó detalles sobre el incendio ocurrido en una planta de resina en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Lissi compartió cómo se logró controlar el fuego y las estrategias que permitieron contener el siniestro en tiempo récord.
El incendio, que se desató en un sector de la planta, afectó un área donde se trataban 150 toneladas de resina. “Tuvimos un chigneto en una fábrica, en una planta que trabaja sobre resina, donde había tomado fuego un sector... pero gracias a Dios lo pudimos circunscribir rápido”, señaló el comandante Lissi. El parque industrial, que abarca unas 200 hectáreas y está alejado del casco urbano, permitió que los bomberos pudieran trabajar sin necesidad de evacuar a la población, aunque se tomaron precauciones con las plantas vecinas.
Además de la intervención del cuerpo de bomberos de Gualeguaychú, que desplegó 100 dotaciones, contaron con la colaboración de los cuerpos de bomberos de Urdinarrain y Larroque para tareas de remoción y enfriamiento. Lissi destacó la preparación del equipo ante situaciones similares, gracias a la formación y equipamiento para manejar productos peligrosos. “Estamos preparados para trabajar con espuma y todo lo que sean productos peligrosos, más que nada por el corredor vial que nosotros tenemos”, comentó, refiriéndose a la Autovía 14, una ruta clave por donde transitan sustancias peligrosas.
Sobre la preparación para los incendios forestales, el comandante advirtió que el verano que se avecina será intenso debido a las altas temperaturas y la sequía prolongada. “Va a ser un verano con mucho trabajo... ya está la disposición de la previsión de quema”, afirmó. La Federación Interprovincial de Bomberos y los cuarteles de la región ya están coordinando esfuerzos para enfrentar posibles emergencias forestales de gran magnitud.
Al finalizar la entrevista, el comandante agradeció el espacio brindado por FM Berisso Ciudad para comunicar las necesidades del cuerpo de bomberos y dejó abierta la posibilidad de volver a contactar en caso de futuros siniestros o para realizar pedidos solidarios.