Parque Cívico

"Los fierreros estamos donde nos necesitan": el incentivo para un fin solidario

En esta oportunidad, ayudaron a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
En esta oportunidad, ayudaron a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

El domingo 13 de marzo, y después de una larga espera, amantes de los fierros llevaron adelante una colecta solidaria con el objetivo de colaborar con la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

El evento que tuvo lugar en el Parque Cívico de Berisso contó con la adhesión de unos 200 autos clásicos y exposición, de diversas marcas y estilos, pero cada uno de ellos con una característica exclusiva.

La fecha, que estaba confirmada desde hace un mes y medio, se fue reprogramando desde noviembre de 2021 pero, por cuestiones adversas o se pudo concretar hasta el domingo, coincidiendo con el carnaval.

Así, y con un día que ayudó por demás, los concurrentes se acercaron al Parque con alimentos ya que, tal como explicaron sus organizadores, no tienen la costumbre de pedir dinero o hacer movidas con fines políticos.

En diálogo con BerissoCiudad, Javier -un colaborador- comentó: “Los fierreros estamos donde nos necesitan. En esta oportunidad vinieron de Lezama, Chascomús, Capital Federal, Ensenada, La Plata, sólo por nombrar algunos. Pero lo importante es compartir, en familia y con salud”.

Por su parte, Juan, otro integrante del grupo, explicó que “como incentivo las casas de repuestos donan productos para premiar a los participantes. A partir de allí se entregan números y eso es lo que permite saber el número de asistentes”.

La entrada, como siempre, es un alimento no perecedero y, “a pesar de ser de distintas marcas nos juntamos todos generando cosas muy lindas”, destacó, agradeciendo al intendente de Berisso por el predio y los baños y, por supuesto a quienes acercaron su donación.

Comentarios