Los locales de indumentaria y accesorios de la ciudad se preparan para la llegada de la nueva temporada de verano, expectantes a la suba de ventas en las próximas fechas. Con un descenso importante en la venta de ropa, junto con un incremento en el valor de la misma, los comercios de la ciudad buscan alternativas para sobrepasar la situación.
En diálogo con Berisso Ciudad, Verónica Basualdo, dueña del local ubicado en Avenida Montevideo esquina 15 y otro comercio en la zona céntrica de La Plata dedicado a indumentaria deportiva, habló acerca de la situación a la que se enfrentan. Un momento difícil para poder solventar los gastos que implica un negocio. Aprovechando las ofertas, liquidaciones y promociones de banco, "la gente busca utilizar Cuenta DNI por los beneficios que ofrece a través de los reintegros, como también el pago en varias cuotas".
Si bien considera que ha habido una baja en el consumo, afirmó: "la gente se sigue acercando, consultando y renovándose los clientes". Espera con mucha expectativa el Día de la Madre, una fecha que supera las ventas en relación a otras celebraciones.
Además, busca alternativas para el regreso de la gente a su local, ofreciendo sorteos a sus clientes a través de su participación en vidriera virtual. Asimismo, afirmó la importancia que representa la buena atención y asesoramiento, un punto clave al momento de vender.
Por su parte, María José, dueña del local de accesorios Paix, comentó que el consumo ha bajado específicamente en lo que respecta a marroquinería.
Sin embargo, buscan lanzar ofertas y descuentos para incrementar el consumo: "Normalmente, los meses de octubre, noviembre y diciembre son los mejores meses para el comercio, por lo que estamos esperando la fecha, aunque también debemos ver cómo continúa la economía del país".
Asimismo, resaltó que en las últimas semanas han logrado liquidar todos los productos de la temporada de invierno ofreciendo descuentos: "la gente aprovecha".