Investigación

La Clínica Mosconi en el peor momento, tras fallecer una mujer en consultorios no habilitados

En la tarde de este miércoles se conoció el lamentable fallecimiento de una mujer, mientras era atendida en un consultorio externo, por un reconocido médico de nuestra ciudad en la Cooperativa Clínica Mosconi ubicada en calle 8 entre 157 y 158.

Ante la crítica situación y teniendo en cuenta que la clínica no funciona como tal, luego de una disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien solicitó a las autoridades cumplir con requisitos para restablecer sus servicios, hoy solo pudieron llamar a una ambulancia del SAME. 

Al llegar al lugar, nada pudo hacerse, solo constatar el fallecimiento, lo que profundizara la investigación por la denuncia penal realizada por autoridades de salud, para que se investiguen las circunstancias en la que se dio la situación.

En tanto cabe mencionar que la cooperativa de salud está a cargo de Silvia Argañaraz, tanto ella , como el presidente de la Agremiación Médica de Berisso Miguel Nadeff, fueron notificados  meses atrás de las restricciones emitidas por el Ministerio de Salud quien dispuso el cierre de la clínica y los consultorios externos hasta que no se realicen reformas que garanticen el normal funcionamiento del centro de salud, sin embargo esta tarde pasó lo peor. 

En tanto la situación económica es por lo menos confusa, ya que este martes habrían  ingresado a las cuentas de la cooperativa más de cuatro millones  de pesos por parte de la obra social IOMA en concepto de los meses mayo y junio, de los cuales se desconoce  su destino, ya que no cuentan con personal ni gastos de internación. Incluso con un consejo administrativo inexistente ya que hace más de un año renunciaron a sus cargos manifestando no querer se parte de los manejos “turbios” dentro de la cooperativa. 

Es habitual para cualquier vecino de nuestra ciudad pasar un domingo y observar el candado puesto en la puerta de ingreso, ya que la misma no funciona, aunque desobedecieron la directiva del organismo provincial de no atender por consultorio privado, ya que la habilitación de los mismos aseguran que aún se encontraban en estado de trámite,  esta tarde pasó lo peor. 

Por su parte la mayor responsable, es la presidenta de la cooperativa Silvia Argañaraz que sigue sin explicar a la comunidad la realidad de esta situación, siendo apañada por opositores de turno como Vanesa Queyffer, Angel Celi, y Pablo Swar quienes tomaron el lugar como bandera de su campaña política embarrando la cancha con algo tan delicado como la salud de todos y todas las berissenses, ni medir consecuencias como haber dejado a cien familias sin su fuente laboral.

Comentarios