Quieren soluciones

Los vecinos de Los Talas convocaron a una reunión en busca de respuestas a la mala situación en la que se encuentra la zona

Los vecinos de la zona de Los talas luego de reiterados reclamos y reuniones realizaron una convocatoria en la que se reunieron con concejales del bloque de Unión por la patria abordando las diferentes temáticas y escuchando acerca de porqué es necesario declarar en emergencia hídrica esta zona, la convocatoria tuvo lugar en el Salon Nueva Vida (Av. Montevideo y 100) en la tarde del sábado.

En diálogo con Berisso Ciudad, Pablo D' Antonio vecino de Los talas dijo: "El motor que nos impulsa siempre es el mismo. La falta de agua. En ese sentido nos reunimos con el intendente durante el verano, donde nos habló de un proyecto de planta potabilizadora, ante sus dichos tomamos contacto con la DIPAC, organismo que recibe los proyectos de ingeniería para el abastecimiento de agua. Allí nos informaron que no había ningún proyecto presentado, pero estaban a disposición para recibir un proyecto a nivel municipal y nos dieron algunos tips para que en caso de presentar un proyecto se consigan los fondos de manera más veloz, como por ejemplo declarar la emergencia hídrica". 

Luego de estas reuniones y sin respuesta hasta ese momento presentaron un pedido de audiencia con diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante, como vecinos preocupados por la situación siguieron insistiendo en busca de respuesta o presencia de autoridad ante la situación por lo que finalmente fueron convocados por el bloque oficialista en compañía de la presidencia del Concejo Deliberante.

Durante el encuentro los concejales del oficialismo en conjunto con la presidencia del Concejo Deliberante informaron que se estaba trabajando en el asunto además de escuchar los pedidos y reclamos de los vecinos de las distintas zonas de Los Talas. Ante la convocatoria se invitó a DIPAC y ABSA quienes tienen estrecha relación con esté asunto y no se hicieron presentes.

A lo largo de la reunión se desarrollaron las infinidad de carencias que hay presentes en la zona en torno al estado de la ruta, luminarias apagadas, falta de recolección de basura, zanjas, seguridad, transporte público, entre muchas otras en donde los concejales se comprometieron a acompañar e impulsar desde el concejo los reclamos necesarios.

Así mismo D' Antonio amplio sobre la respuesta obtenida en torno a la situación y dijo: "En cuánto a la solicitud que presentamos en el Concejo Deliberante de la necesidad de Declaración de Emergencia Hídrica que de aceptarse agilizaría trámites, gestiones y redeterminación de fondos, se comprometieron a impulsarla y aprobarla en las próximas sesiones del Concejo, que ellos tenían los votos necesarios para aprobarla pero que era importante que sea acompañada por el resto de los Bloques políticos para que cuando haya que plantear la cuestión ante otros organismos se muestre que hay consenso en lo solicitado". 

Una vez finalizada la reunión los vecinos reunidos y evaluando la situación concluyeron en la necesidad de organizar una pronta reunión convocando al delegado de la zona Ruiz y al Secretario de Obras Públicas Ricardo Ditler.

Comentarios