Objetivos

Lucas Spivak: buscan llevar "la solución lo más rápido posible para que el vecino vea los cambios”

Tras su designación como secretario de servicios públicos de la municipalidad de Berisso, Lucas Spivak se refirió a las reuniones y labores propias del área de la que hoy es parte.

En principio habló del encuentro que los funcionarios locales mantuvieron con los referentes de ABSA, ya que “si bien se trabaja bien con las cuadrillas que prestan el servicio había que articular cosas más profundas, con proyectos que están vinculados con nación y contar con el apoyo de las nuevas autoridades, quienes escucharon la demanda local y en definitiva beneficia a los vecinos de Berisso”.

“Vinieron con propuestas para algunos barrios en los que hay que mejorar, apostando a una metodología que tiende a que todo se resuelva bien, no a medias”, especificó.

Ante ello, no contar con nación “se hace muy complicado”, y hay que ver “cómo se trabaja con los recursos que están disponibles”. A su vez, desde la secretaría se está trabajando en la limpieza de la ciudad y la ayuda a las distintas instituciones “llevando la solución lo más rápido posible para que el vecino vea los cambios”.

El esquema de recolección no estaba ordenado y ahora “estamos tratando de hacerlo más preciso para que se avise y al otro día se pueda pasar a retirar”. Labor que se está realizando con los municipales y cooperativistas. “Uno se apoya en quienes hace años están trabajando en el lugar, escuchando lo que piensan, porque nuestra idea es mejorar”, aseguró.

Además, está vigente el servicio de fumigación y prevención de mosquitos. En cuanto al diálogo y consenso con otras áreas y delegaciones comentó que “el trabajo articulado es justamente para llevar el mismo servicio para todos los vecinos; por lo cual, la mantención de las maquinarias y la organización es constante”.

Por otro lado, señaló que día a día el vecino se está dando cuenta de lo que sucede, como consecuencia de las medidas que tomó el gobierno nacional; pero a nivel local el municipio tiene la responsabilidad de que el vecino vea reflejado su aporte. “Nos parece importante que esté el reclamo del vecino, porque funciona como hoja de ruta”, apuntó.

“Trabajar con Fabián Cagliardi es trabajar con mucha libertad; contar con su apoyo es más que importante  y le pone el pecho a la par nuestra. Él siempre está y eso es lo que nos compromete a acompañarlo”, concluyó.

Comentarios