Tras la tormenta que se desató sobre la madrugada del domingo, el director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, habló sobre los trabajos que se realizaron desde el área en todos los barrios de la ciudad.
“Agresivo fue, muchos no se dieron cuenta porque el nivel de agresividad fue a las 4:01 de la madrugada. El viento provocó muchos incidentes en todos los barrios con voladuras de techos, caídas de postes y árboles, y cortes de energía”, describió.
Afortunadamente no hubo heridos y las problemáticas se pudieron ir solucionando con el equipo de Defensa Civil, Bomberos y algunas áreas municipales como Acción Social. De todos modos, el funcionario destacó la autoconvocatoria de todo el personal de Defensa Civil con el cual se hicieron más de 200 servicios que supo acudir a los labores prioritarios y amarillos.
“Lo cierto es que no tenemos un barrio para decir que allí no se hizo nada”, indicó Scafati.
El servicio de luz, que se vio afectado sobre todo en el inicio de la tormenta, se fue restableciendo a lo largo de la jornada del domingo; de todos modos, en cuanto a la emergencia, “pudimos sacarlo adelante con el esfuerzo de todos los trabajadores”.
En este sentido, aclaró que “no somos un área de mantenimiento, sólo atendemos la emergencia. Y una vez que la misma está contenida los pedidos se van reclamando”.
“La gente se enoja con nosotros porque somos los únicos que atendemos. Pero la realidad es que no los atiende Telefónica, lo cual es una vergüenza, a pesar de la cantidad de postes que apuntalamos”, manifestó el director, que también llamó la atención del resto de las empresas que brindan servicios y no tienen una guardia, e instó a los vecinos a que hagan las denuncias correspondientes.
“En algún momento ellos tienen que reconocer el trabajo que hace otra gente por ellos”, consideró.
A este lunes, hay más de 50 servicios para cumplir que no son de código rojo. Sin embargo, la atención está en puesta en el alerta por lluvias y vientos intensos a partir de la tarde. También se prevé la crecida del río.
Amén de todo ello, solicitó que la población se informe a través de los canales oficiales para no generar caos.