En la última semana de campaña de cara a las PASO, hablamos con Oscar Lutczak, primer precandidato a consejero escolar de la lista 31 de Unidad Ciudadana de Berisso que encabeza Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga
“Es tiempo de mujeres”, comenzó diciendo sobre la candidata principal que integra la boleta. Y agregó que “lamentablemente siguen pasando cosas que demuestran que es tiempo de mayor protagonismo y defensa de los derechos por parte de las mujeres”.
Respecto de Larrañaga, comentó: “es una militante, pero es referente de la guardería Nuestro Señor de Mailin, y hablar de ello es hablar de un proyecto comunitario de educación no formal porque es un proyecto que permite que los papás vayan a trabajar tranquilos mientras los pibes están en un ambiente muy bien cuidado”.
En torno a la interna, planteó que “para realmente enfrentar a Jorge Nedela en octubre, y para participar en octubre hay que votar en agosto esa boleta corta. Sin ser agresivos, al contrario, porque uno tiene mucho respeto y afecto por compañeros y compañeras que integran la Lista 2 y la Lista 4”.
“Pero la hora demandaba precisamente un perfil distinto, un armado distinto. Y estamos convencidos de la necesidad de ganar en octubre. Porque como decimos hay que frenar el proyecto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y en Berisso amonestar, sacar tarjeta amarilla a Nedela”, graficó el precandidato a consejero.
En cuanto a las medidas de Gobierno, expresó que en Cambiemos “no reconocen, niegan en verdad, ser los personeros, los gerentes de ese proyecto de ajuste, hambre y desocupación. Así que la propuesta es el 13 de agosto corta boleta, en el marco de Unidad Ciudadana”.