El tema de la organización de las Fiestas en nuestra ciudad parece ser una cuestión delicada y desconocida para los nuevos funcionarios municipales.
Como se ha percibido tanto en la Fiesta del Inmigrante como en la Fiesta de los Provincianos, se han dado conflictos previos que hasta han llevado a pensar a algunos el riesgo de la realización de las mismas.
Acusaciones de todo tipo entre los involucrados directos y los funcionarios municipales que debían articular con ellos fueron parte del show.
Cuando parecía que lo peor había ocurrido, un nuevo capítulo de terror se dio en este caso para los productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad, en la recta final del comienzo la semana donde se celebra la Fiesta de la Cerveza.
El escándalo se dio cuando en las últimas horas, desde la comuna, decidieron levantar de los medios locales la publicidad de dicha fiesta. El motivo es que el secretario de Producción Carlos Carrizo decidió realizar un cambio de lugar inesperado para el sector.
Es que la misma siempre se concretó en el centro cívico de nuestra ciudad y, sin dar explicación alguna, Carrizo anunció que el nuevo lugar sería el Club Náutico.
Esto generó indignación entre los productores locales quienes hace meses están organizando el evento, invirtiendo dinero y de pronto los trasladaron a un espacio inédito y no beneficioso a su entender para atraer visitas de la región a la quinta edición de la fiesta cervecera.
Como suele ocurrir en varios aspectos, fue el intendente Jorge Nedela quien recibió en el mediodía de este miércoles a integrantes del sector, quienes acordaron que la fiesta se desarrolle como originalmente se había programado, quedando lo anterior en un mal trago.