BERISSO, Octubre 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes se desarrolló la segunda sesión especial del Concejo Deliberante, con el objeto de realizar homenajes a personalidades destacadas de nuestra ciudad.
Fue así que se abordó el expediente 124/15 que declaró como “ciudadano destacado” al reconocido músico berissense Marcelo Pablo Giménez.
Al respecto, el edil del Frente Unidad para el Cambio, Darío González, se refirió al músico que se encontraba acompañado de familiares y amigos destacando que “Pablo ha tocado en distintas partes del mundo y también ha sido reconocido; sin embargo, jamás perdió su esencia su lugar, a través de su música siempre refleja el monte, la Villa”.
Por su parte, el músico muy emocionado agradeció al cuerpo y manifestó: “esto se lo dedico a mi viejo el ‘Negro’ Giménez un obrero de YPF, a mi mamá y a mi mentor que es mi tío Peco. Siempre he nombrado Berisso es lo que quiero y es la ciudad donde quiero morir”.
Luego fue el turno de Irma Soledad Pintos, una mujer destacada entre otras cosas por ser la primera en realizar proezas en paracaidismo.
Al recibir su diploma como “ciudadana ilustre”, mencionó: “siempre me preguntaron si tenía miedo a volar, pero la verdad es que ahora siento más adrenalina que en esos momentos, muchas gracias, esto es una caricia al alma”.
En ese contexto, la edil del bloque PJ-Unidad para el Cambio, Vanessa Queyffer hizo uso de la palabra y expresó que “es importante destacar que dentro de las proezas en el aire que ha realizado Irma, lo ha hecho en momentos donde en nuestro país vivía intentos de derrocamiento al General Juan Domingo Perón, y ha arriesgado su vida por la causa, tanto ella como su padre Hipólito Pintos, quien fue un pilar fundamental para el movimiento nacional”.
Por último, se destacó al escritor Juan Klimaitis, destacando de interés Legislativo a su libro “El Espíritu de Berisso”, acompañado de los concejales Jorge Nedela y Osvaldo Casellas, quienes reconocieron la trayectoria del escritor.
“Yo soy recopilador aparte de autor, y junte más de cien voluntades que escribieron sobre Berisso, a tal punto que al que escribía de Ensenada le dije ‘no, solo de Berisso’. Ahora estoy terminando el segundo libro con otros cien vecinos que quieren escribir historias de esta ciudad y estoy seguro que podría hacer el tercero sin ningún problema porque el espíritu del berissense es único”, sentenció el escriba. (www.BerissoCiudad.com.ar).