Luego de varios días consecutivos de lluvia en nuestra ciudad, varios lugares se complican con el agua. Algunos barrios con calles inundadas o calles de barrios de la periferia donde al ser de tierra ya no pueden absorber más agua, convirtiéndose en un lodazal intransitable.
El caso de la foto es en la zona de la calle 29, para el lado del monte, en la noche del domingo. Allí, el asfalto desemboca en una calle de tierra que al estar en mayor altura funciona de tapón, generando una pileta.
Respecto a esta situación, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; aclaró: “nosotros no detectamos ninguna calle que esté inundada. Salvo en la Zona I, en 66 y 131, de Villa Argüello”.
“Es un problema de larga data, porque ahí se ha construido el pavimento de la 66 sin desagües. Más o menos siete u ocho cuadras, llegan a la 131 donde ahí no tiene salida y es ahí donde hoy por hoy tenemos agua”, precisó el funcionario.
Resaltando que la mayoría de los barrios no están con agua, puso de relieve que “ni siquiera en 129 y 97, por ejemplo, de El Carmen, que ahí también se inunda porque en la gestión anterior no hicieron el cordón cuneta” y “no se le dio la pendiente adecuada”.
“Entonces en vez de ir para la 130 que viene para la cuadra anterior y ahí tenemos anegamientos cuando tenemos lluvias importantes, pero tenemos que hacer algún proyecto para solucionarlo”, matizó Murgia.
Respecto de la 18 bis y 150, dijo que “son lugares donde no tiene salida el agua. Ahí el canal de la 149 no sale a la 66 porque viene el agua de La Plata. Una situación que viene de cuando se hizo el pavimento. En el corto plazo no, con un poco de suerte el año que viene podemos tener la obra porque son 80 o 90 millones de pesos”.