Enfoque

Mariana Astorga: “Veo muy complicada la gestión y toman decisiones equivocadas”

La concejal del bloque Juntos por el Diálogo Federal, Mariana Astorga visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para analizar el contexto nacional, el caso del ex presidente Alberto Fernández. También se refirió al momento que atraviesa el Concejo local. 

Sobre el caso Alberto Fernández, la edil expuso que es parte del relato kirchnerista. “Esta es otra situación por lo que la gente se cansó y le dio la posibilidad a Milei de ser presidente. La gente se cansó del relato, ver a un presidente destacar el ministerio de la Mujer y ahora sucede esto. Lo que no me sorprende es el comportamiento del ministerio ante el pedido de la pareja del ex presidente que le dicen: “Al final nunca habían venido al ministerio”. Esperando que Fabiola Yañez entre en pleno gobierno de Alberto Fernández al ministerio de la Mujer para sentar una denuncia, me parece una tomada de pelo”, apuntó.

“Hay ministerios que se hicieron para hacer caja y acobachar empleados kirchneristas y para defender a los amigos. En mi caso en su momento realicé la denuncia al INADI y nunca se resolvió, la causa penal lo condenó y el organismo nunca hizo nada. Hay lugares que fueron las cajas del kirchnerismo para acobachar a empleados bien pagados del kirchnerismo, a subordinados que lo único que hicieron fue multiplicar el relato”, advirtió también.

Luego ofreció su análisis en torno al gobierno nacional. “Tiene una alta imagen positiva. Con el episodio de Alberto Fernández la gente lo banca más, esto que sucedió demuestra por qué la gente votó a Milei. Salís a la calle, sabes que la situación económica es terrible, pero la misma gente banca a Milei. No veo conflictividad social y la realidad es que la gente sigue respaldando este gobierno. No me pongo nunca por encima del pueblo, no me siento vanguardia iluminada. Hago lectura del momento, tengo responsabilidades de ir tomando decisiones en el espacio que representamos”, sostuvo. 

También criticó a los que utilizaron la política, que permitió el triunfo de Milei. “Es un mensaje para los que se sintieron dueños de la política de los últimos 20 años. Nosotros nos fuimos de todas esas estructuras por ese tema, porque no daban, ni existía el debate, porque cerraron el Partido Justicialista y te atendían desde el sillón del intendente, porque se perdió el sentido movimientista de discutir todo, no dieron elecciones. Hubo un autoritarismo en los partidos y este gobierno es el resultado de todo lo que sucedió. 

“Nosotros estamos tratando de ir por el medio. Creemos que los problemas de la política se resuelven con más y mejor política. Tenemos que superar los antagonismos en la Argentina, empezar a ver un país en donde algunos puntos tienen que coincidir y programar a diez años, porque sino esto no va más. Para eso se necesita un medio, si realmente queremos un acuerdo nacional”, dijo en referencia a que su espacio apunta a  dirigentes nacionales como Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

“Venimos insistiendo en recuperar los valores, necesitamos reconstruir el tejido social. No estoy hablando de un tema económico, sino de un tema cultural y de ética. Si no volvemos a eso es muy difícil”, sentenció.

Por otro lado, la representante del bloque de Juntos por el Diálogo Federal, habló sobre la situación del deliberativo local y la reunión mantenida con los integrantes del Cuerpo legislativo para establecer acuerdos. “Hay malas prácticas y hábitos que requieren tiempo y lo vamos viendo en el andar. Ahora es un hecho positivo tomar la decisión de decir: “Nos tenemos que sentar”. Desde ese lugar lo veo positivo. Fue un Concejo en su momento que hacían los que se le daban las ganas, totalmente autoritario, antidemocrático. De esa situación a pasar a un Concejo donde dicen: “Esto así no va”. A mi me parece positivo”, indicó.

A la vez destacó el llamado al diálogo por parte de la presidenta del Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich. “Hemos tenido discusiones, pero también diálogo donde hubo un acercamiento en pos de trabajar mejor. Como presidenta del Concejo fue la quien dijo vamos a sentarnos a dialogar. Fue una decisión política de ella  sentarnos a dialogar, después habrá cosas que no voy a estar de acuerdo y las voy a manifestar”, aclaró.

En el mismo sentido, se refirió al encuentro con el intendente y concejales de la oposición. “Fuimos con planteos concretos y estamos esperando los resultados. En la gestión todavía no veo resultados, fue una reunión con respeto, nos escuchó, pero no repercutió en el bienestar de los vecinos. Veo muy complicada la gestión y toman decisiones equivocadas como los 68 millones que fueron para un parque urbano que está mal planificado”, señaló. 

 

Comentarios