Ante la crisis económica en Argentina y la imparable suba de precios, especialmente en lo que refiere a frutas y verduras, los vecinos buscan reducir los gastos e incluso en muchos casos buscan otras opciones, dejando de lado muchas veces el consumo de alimentos, fundamentales en la dieta de las personas.
Desde el mes de febrero desde la Secretaría de de desarrollo social impulsan un proyecto con salidas al mercado central, una política pública que brinda ayuda a los ciudadanos acercandolos de manera gratuita dos veces al mes para poder hacer las compras, buscando la diferencia en los precios.
En diálogo con Berisso Ciudad, Patricia Muniagurria responsable del proyecto, comentó acerca de la cantidad de vecinos que buscan formar parte de estas salidas, habiendo completado el sábado pasado el pasaje con veinticinco personas a bordo.
En cada una de las ocasiones la gente se renueva y cada vez es más la que participa "la diferencia en precios es grandísima, a la gente le conviene mucho ir, no solo compran frutas y verduras, sino que también tienen la posibilidad de comprar otro tipo de productos en hipermercados", por lo que resaltó que quienes asisten realizan la compra del mes, llevándose todo lo que les alcanza. "Siempre es un éxito cada una de las salidas, teniendo en cuenta que en el último mes hubo aumentos considerables".
Así mismo, transmitió su contento al poder ayudar a los vecinos a cuidar su bolsillo, viendo la realidad del ciudadano en cada uno de los viajes. Desde el plan más vida, dividido en veintiséis barrios a través de distintos proyectos acercan beneficios y ayuda a los berissenses.
El próximo sábado 17 saldrán nuevamente rumbo al mercado central partiendo a las 7:30 hs desde el Playón municipal ubicado en Avenida Montevideo entre 10 y 11. Quienes deseen participar podrán comunicarse al (221) 557- 8024. Mientras que en los meses venideros prevén realizar más viajes debido a la cantidad de gente que desea participar y en reiteradas ocasiones queda afuera debido al límite de capacidad.