Concejo Deliberante

Mariana Astorga ironizó sobre la “novela” de LLA: “Yo estoy en Juntos por el Diálogo Federal”

Mariana Astorga.
Mariana Astorga.

La concejal del bloque Juntos por el Diálogo Federal, Mariana Astorga, visitó los estudios de FM BerissoCiudad para responder a las acusaciones de su par Daniel Del Curto. En ese marco, negó rotundamente los rumores sobre un supuesto pase al bloque de La Libertad Avanza, calificando la situación como una "novela" creada por el propio Del Curto y otros actores políticos.

La edil opositora explicó que sigue firme en su identidad peronista y reafirmó su compromiso con una oposición seria y responsable. "Está bárbara la novela de La Libertad Avanza, yo estoy en el bloque de Juntos por el Diálogo Federal La novela la hace Del Curto, pero Del Curto tiene cómplices. Se sentaron con él pensando que podrían negociar un lugar en las listas, pero se comieron la curva", manifestó, aludiendo a aquellos que, según ella, intentaron aprovecharse de la situación política, los casos de Emir Ranua y Claudio Topich, dirigentes de AMUBE.

“Tuvieron una lectura política errada. Están tirando nombres que no empezaron hace dos días en la política. Tienen un largo recorrido, de roscas, armados, saben un poquito y me molesta cuando hay una utilización de las personas. Cuando vos querés el bien de las personas y tenés un objetivo superador que es hagamos una buena oposición cada uno de su identidad y busquemos cómo. Lo primero que tenes que hacer es proteger a ese concejal. Yo siento que hubo grandes estrategas en algunos sitios, comiéndose la curva y que no les importó jugar a sus peones”, sentenció.

Sobre las tensiones en la oposición, la concejal destacó la importancia de que todos los actores políticos trabajen para resolver los problemas cotidianos que afectan a los vecinos. "Nosotros como oposición, lo primero que hicimos fue plantear la emergencia hídrica y ambiental. Ya estamos luchando por resolver el problema del agua, que es uno de los más urgentes", explicó.

"Queremos ser una oposición seria, con sus matices y diferencias, pero sin peleas internas, marcar la agenda de los problemas reales de los vecinos, no seguir con el circo de las novelas políticas", remarcó.

En cuanto a las críticas de Del Curto, quien las calificó a ella y a Melisa Aguilera de "traidoras" y "saltamontes", la concejal peronista no dudó en desmentir dichas acusaciones: "Mi compromiso es con el vecino, con lo cotidiano. Mi ideología es clara: soy peronista. Si tengo que criticar a Macri, a Cristina o a Milei, lo hago. No voy a defender a nadie por conveniencia".


“Me duele la gran novela de La Libertad Avanza y todos los que se sentaron a hablar y en el mientras tanto, en Berisso todos los días los vecinos tienen problemas. Nosotros también vamos a discutir espacios de poder, pero no es el tiempo, no es el momento. Hay una ciudad colapsada y no se puede estar discutiendo el primer lugar de una lista cuando tenemos que discutir qué vamos a laburar en el Concejo. A mí me da vergüenza ajena la gran novela de la Libertad Avanza”, apuntó.

Por otro lado, fue crítica de la falta de acción en temas de seguridad, mencionando la reciente reunión con Federico Ruiz, donde solicitó información detallada sobre la cantidad de efectivos policiales en Berisso y los recursos disponibles para garantizar la seguridad de los vecinos. "La seguridad hace agua por todos lados. Pueden hacer circo con operativos, pero eso no resuelve los problemas reales de la gente. La gente necesita seguridad real, no anuncios vacíos", señaló.

Por último, la concejal cuestionó la gestión del gobierno local en cuanto a la seguridad y el manejo de los recursos municipales. "Lo que me preocupa es que los que toman decisiones sobre seguridad no tienen idea de lo que están haciendo. Y mientras tanto, los vecinos siguen sufriendo", remató.

 

Comentarios