Este lunes se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos concejales electos en el mes de octubre. Mariela Mendez fue una de las ediles de la fuerza política Cambiemos que juró en el recinto.
BerissoCiudad dialogó con la flamante integrante del cuerpo legislativo, quien dio a conocer sensaciones y expectativas, entre otras cosas.
A minutos de haber asumido su responsabilidad, se mostró emocionada en compañía de sus seres queridos, entre ellos su padre José “Cacho” Mendez, actual jefe de Gabinete de la Comunal local.
“Contenta, agradecida y con mucho compromiso”, fueron sus palabras concretas frente a la consulta por sus primeras sensaciones.
En cuanto a los planes de trabajo, la flamante concejal manifestó que “lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora lo hicimos en el Ejecutivo, ahora en el legislativo, apoyando a la gestión y siempre para un Berisso mejor”.
Sobre la próxima sesión que llevará adelante el Honorable Concejo Deliberante, que será el próximo viernes 15 de diciembre a las 11 horas, Mariela Mendez aseguró que “nos estamos preparando hace rato, ya sabíamos que teníamos este compromiso así que nos veníamos preparando. Bien, con el compromiso de siempre”.
“Venimos trabajando sobre el presupuesto, sobre tasas, así que venimos aprendiendo. Ya hay que ponerse a trabajar”, dijo y destacó el rol de la juventud en este recambio, además del trabajo que ya vienen realizando y de la “simbiosis” para trabajar por el pueblo.
Sus afectos estuvieron cerca de ella al momento del juramento. Ante este escenario la entrevistada detalló que “estoy acompañada de toda la familia, de muchos amigos, así que contenta, también con todos los amigos de la gestión”.
Acceso restringido: “Fue una decisión consensuada”
En cuanto a la decisión de limitar el ingreso de ciudadanos a las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante Mariela Mendez se mostró a favor y argumentó que “el avance en esto fue por seguridad. En la última sesión inaugural que tuvimos hubo un exceso de gente, la verdad es que los cimientos del edificio se movían y no era grato para nadie”.
Y agregó: “en mi caso vengo con mis dos nenes, con mi mamá, con mi papá y pasar por un momento como ese no hubiera sido agradable. Por eso participamos a toda la gente que esté afuera, que puedan presenciar y también a los familiares que están adentro, que tenían las invitaciones todos. Creo que estuvo bastante bien”.
Asimismo aseguró que “la presidenta del cuerpo (Ana Lara) con diferentes bloques lo estuvieron debatiendo y estaban todos de acuerdo. Fue una decisión consensuada”.