La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso continúa con el trabajo trazado por el taller de muralismo “La Tallera” en un muro de la calle 164 entre 16 y 17, espacio donde se plasmó un nuevo mural de carácter surrealista.
Los alumnos del taller municipal a cargo del profesor Cristian Del Vitto realizaron un mural titulado “El naufragio de Galatea”, trabajo ideado y bocetado por la alumna Nahir Caminos.
El responsable del taller, Cristian Del Vitto, señaló que “este trabajo fue parte de un ejercicio práctico del taller que permitió que alumnos avanzados tomen la tarea de dirigir una obra propia apoyados por los compañeros de diferentes niveles ejecutando así un trabajo colectivo”.
“El mural, muestra una escena de dos marineros rescatando una sirena en un ámbito portuario con barcos de papel algo diferente al muralismo ortodoxo pero que como ejercicio permite al alumno soltarse”, completó.
En esta tarea participaron Sebastián Cabrera (Quilmes), Nadia Barros (Berisso), Mabel Zaccaria (Berisso), Juan Cáceres (Paraguay), Juan Noriega (La Plata), Estela Osorio (Berisso) y Carolina Busso (Berisso).