Atentado contra CFK

Marotte: "Lo que sucedió fue un punto de inflexión, un antes y un después"

Nutrida columna berissense rumbo a Plaza de Mayo.
Nutrida columna berissense rumbo a Plaza de Mayo.

Este viernes por la mañana, el presidente del bloque del PJ-Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, Gabriel Marotte, señaló que a días de cumplir cuarenta años de democracia "no podemos permitir" hechos lamentables como el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Haciendo un replanteo dirigido a quienes son parte de la política, a nivel nacional, provincial y local, sostuvo que "tenemos que dar el mensaje de que, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, no se incite a la violencia, ya que lo que sucedió ayer fue un punto de inflexión, un antes y un después".

Si bien "esto es algo que uno lo tiene que decir y ejercer, hemos visto que dirigentes de la oposición en vez de solidarizarse y repudiar este hecho lo ponen en tela de juicio", y más allá de las diferencias, "cuando se llega a estos límites uno tendría que tener un grado de racionalidad que lamentablemente en algunos políticos no se ha visto hasta el momento".

Respecto a las declaraciones de ciertos referentes locales, los cuales menoscabaron lo ocurrido con la mandataria, consideró que "eso es algo triste, pero fundamentalmente no nos estamos poniéndo límites en el marco de estos análisis, porque cuando tenemos una situación de esta magnitud no podemos quedarnos en las especulaciones. Hay que estar muy enfermo para pensar que eso está programado".

En el contexto de un feriado nacional, aclaró que "esto no es un acto partidario, sino una expresión que esperemos se traslade a la gran mayoría del pueblo argentino para decir basta a la violencia".

"Ayer se cruzó una línea que no podemos permitir que siga avanzando o que quede como un hecho más", acotó.

Sobre el final agradeció públicamente el llamado del intendente mandato cumplido, Jorge Nedela, por su "coherencia" y "buena actitud como persona".

Comentarios