En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Tierra, Hábitat y Vivienda, Gabriel Marotte, habló sobre las últimas gestiones vinculadas al área y reivindicó su adhesión al actual intendente, subrayando la contracción al trabajo pero “lo que nos falta es tiempo".
En principio se refirió al “abandono”, acompañado de una denuncia mediática que les compete a las figuras de Jorge Nedela, Raúl Murgia y Paulinho Ferreira, por el conflicto que tuvo con la familia Riquelme, la cual fue contenida por la actual gestión.
En relación al programa que surge de la Subsecretaría de Hábitat a la comunidad, explicó que la modalidad del mismo contempla una suma de 50 mil pesos, donde 25 mil son subsidiados y el resto se paga en cómodas cuotas, sin interés, y donde la UTN funciona como organismo de contralor.
Para lograr tal adquisición, “tiene que haber una mínima solvencia, pero en definitiva lo que se quiere lograr desde el Estado es el concepto de ahorro”, mediante una convocatoria que, en este caso, se hizo a través del medio oficial del Municipio y que en 48 horas superó los 400 inscriptos.
En base a su intervención con el ProCreAr de Barrio Santa Teresita, indicó que “la obra, que está en un 95 por ciento terminada, se la presentamos al fideicomiso que es el que compró las tierras para el Municipio. A partir de allí se generaron los lotes y se definieron los pre-seleccionados”.
En tanto, “el 5 por ciento que falta son pruebas hidráulicas con las prestatarias. Pero la obra está terminada, y además el fideicomiso definió que los preadjudicados podían empezar con la escrituración del lote”. Y, de esta manera, “no hay ningún impedimento de que implique que ninguno de los preadjudicados esté en la instancia de presentación de proyectos para transformarse en adjudicados”.
Cambiando el rumbo de la entrevista, Marotte se sumó a la charla política partidaria señalando su afinidad con la Agrupación “Lealtad Justicialista”, la cual se sumó al espacio de Fabián Cagliardi en el 2017, “porque si hay algo que no se le puede negar al actual intendente es que siempre tiene las puertas abiertas para hablar con todo el mundo”.
“El que quiere hablar con Fabián no tiene más que ir y golpearle la puerta. El que no quiere ir, es otro tema”, mencionó, dejando entrever el porqué de la postura que se tiene ante Ángel Celi y el Frente Renovador, descartando así la idea “unipersonal y cerrada” del oficialismo.
Seguidamente, clarificó su vínculo con la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer, quien “habló con el intendente y está en el crecimiento del marco político, inclusive del cagliardismo”.
Pero más allá de las tensiones o discusiones que puedan surgir previo al armado de las listas, Marotte recalcó que en 2017, 2019, 2021 y hasta hace dos meses “le dije al señor intendente que no me interesaba formar parte de ninguna lista porque tengo una tarea que me gusta y me plantea un desafío en mi momento de vida; pero, como soy un soldado tuyo, si vos entendés que tengo que estar voy a estar donde me digas”.
“Nuestro objetivo (en las elecciones ejecutivas de 2023) es superar el caudal de votos que tuvimos en la última elección”, afirmó, “con el 70 por ciento, porque si Mario Secco pudo, ¿por qué nosotros no?, ya que en términos de gestión y de trabajo Fabián no tiene nada que envidiarle; lo que nos falta es tiempo”.