Concejo Deliberante

Marotte: “Tenemos que discutir cuestiones que nos pongan a la altura de lo que necesitan los vecinos”

Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista.
Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista.

El presidente de bloque PJ – Unión Por la Patria, Gabriel Marotte, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la función del Concejo local y la reunión que mantuvieron ediles oficialistas y opositores para establecer un nuevo vinculo de convivencia legislativa. “La preocupación mía es quedar disociado del vecino de Berisso”, dijo.

“El Concejo es el reflejo de lo que pasa a nivel institucional nacional, provincial y local. No dejamos de tener cuestiones que tienen los vecinos, con responsabilidad institucional y cívica a partir de que somos concejales. En ese contexto, hemos tenido una reunión hace pocos días, luego de la última sesión, que por respeto a los vecino de Berisso teníamos que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones que no estaban siendo buenas en las sesiones”, puntualizó.

Asimismo, el concejal del oficialismo hizo hincapié en el nivel de discusión que se tiene que dar en el deliberativo local: “Tenemos que discutir cuestiones que nos ponga a la altura de lo que necesitan los vecinos de Berisso”.

“La preocupación mía es quedar disociado del vecino de Berisso. Estar a los gritos en una sesión, discutiendo cosas que no son prioridad para el vecino no está bueno y era algo que nos teníamos que ponernos de acuerdo en ese marco”, explicó.

“Hay que estar a la altura del común denominador del pueblo de Berisso, la gente no la está pasando bien. La discusión política tiene que estar en el Concejo, el tema es con la altura que se ese debate. Hay veces que hay que frenar la pelota, pensar un poco más y más allá que seamos el reflejo de una sociedad, uno tiene responsabilidades como concejal de lo que necesita el vecino. Uno defiende una postura, pero no podemos caer en el agravio personal, ni en la chicana barata”, argumentó.

Uno de los objetivos que persiguió el edil fue la reunión que mantuvieron concejales oficialistas y opositores. “Lo más acertado fue hacer una reunión de los 20 concejales, sin perder su postura política, pero sí estar a la altura de las circunstancias”, prosiguió.

Finalmente, puso de relieve que “la realidad de los vecinos pasa por otro lado y muchas veces corremos el riesgo de quedar disociados de la discusión política que se da y más cuando se van a la orilla de lo personal. En la ultimas sesiones el nivel de debate no fue el que se merece el vecino de Berisso y por eso fui uno de los impulsores de la convocatoria”.

 

Comentarios