Impacto directo en las arcas municipales

Marotte advirtió por la “malicia” del Gobierno nacional: “No nos van a poder frenar”

Gabriel Marotte.
Gabriel Marotte.

El presidente del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, expresó que “lo que estamos viviendo en estos dos meses era lo que esperamos algunos de la presidencia de Javier Milei, una nueva estafa al pueblo”.

“Estamos ante un fenómeno parecido a lo del 2015”, en alianza con Mauricio Macri ya que “el organigrama nacional responde” justamente al expresidente.

“Lamentablemente eso impacta en la clase media y en los sectores vulnerables, lo estamos sintiendo todos”, acotó el edil peronista en el aire de FM BerissoCiudad.

De todos modos, evaluó que el Presidente “va a tener que empezar a consensuar porque si se cree el personaje va a terminar mal, eso significa que la pase mal el pueblo”, ya que esto “esto no es una monarquía, y lo tiene que entender”, mientras en la actualidad “es una incertidumbre grande la que estamos atravesando”.

A su vez, condenó los precios “sin regulación” como ser prepagas, salud, educación, nafta, la ley de góndolas. Es todo “un shock” pero se esperanzó “en un proceso de resistencia política para llamar a la reflexión al gobierno nacional para empezar a medir estas cuestiones”.

En lo que respecta a lo que lo llevó a esta situación, indicó que “fue nuestro gran problema la inflación”, aunque a diferencia de la actualidad es que ahora “vemos el mismo proceso pero con un congelamiento de salario que hace que se pierda su capacidad adquisitiva”.

La reacción de “la clase media, las expresiones en las calles se den naturalmente vamos a estar en un punto de ebullición muy fuerte y grande, es cuando empieza a expresarse el verdadero descontento en la calle”.

Y que esas decisiones políticas que se toman “ninguna va para el pueblo”, con el objetivo de “dolarizar a toda costa, ¿que se busca?, hacer un revival de los 90 con el 1 al 1” .

Ante los recortes, advirtió que “la situación en la que está nuestro municipio es terrible” y para el intendente “es la máxima preocupación”, por lo que ponderó el trabajo “con Provincia para llevar adelante estos tiempos convulsionados y poder contener la demanda que va a crecer”.

Asimismo, Marotte mencionó que eso “afecta en todo” pero “no nos quedamos con la preocupación”.

“Los trabajadores municipales y la dirigencia municipal entiende dónde está realmente el eje del problema y entienden perfectamente la malicia del Gobierno nacional”, prosiguió el jefe de la bancada oficialista en el cuerpo deliberativo local.

Sobre lo que es la tarea con el Sindicato Municipal, explicó que “el diálogo tiene que ser más fluido del que teníamos, tenemos que estar todos juntos” y “no nos van a poder frenar, nos pueden ralentizar en nuestro proyecto, pero frenar jamás”.

Acerca del Concejo Deliberante, manifestó que “nosotros siempre hablamos con todos los bloques, el diálogo siempre está, lo que no hacemos es seguidismo” y “tenemos una responsabilidad en el acompañamiento al Ejecutivo para que acompañemos a una gestión municipal”.

Sobre el año legislativo, puso de relieve que “cada proyecto que llegue del Ejecutivo que tenga que ver con cambiar la realidad al vecino de Berisso, le daremos el tratamiento que amerite”.

Apuntó en tres ejes: la reforma del código contravencional, una ordenanza de nocturnidad y en la unificación de un criterio “respecto a la ordenanza madre que le da sentido a las calles de la ciudad”.

Su planificación “es complicada, trabajamos fuerte en un diagnóstico exacto de la ciudad que teníamos” y ante eso “sabemos cuáles son las soluciones, porque las obras estructurales que terminen con esas situaciones están, lo que hay que encontrarle es el financiamiento”, informó Marotte.

Por último, acerca del reacomodamiento del peronismo, reconoció que “es un punto de inflexión en el que tenemos que trabajar en una nueva representatividad pero fundamentalmente en un proyecto político en el que nuestros dirigentes políticos lo cumplan para tener el compromiso” consecuente.

 

Comentarios