Entre el amojonamiento y pedido de seguridad

Marotte habló del Barrio ProCreAr: “Tienen que tener en claro que no es un barrio privado”

Gabriel Marotte, subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat.
Gabriel Marotte, subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Berisso, Gabriel Marotte, se refirió a la situación del barrio ProCreAr en Santa Teresita. El amojonamiento y la seguridad solicitada por los vecinos días atrás fueron los ejes.

En primera medida, el funcionario se pronunció respecto al pedido de vecinos preadjudicados para el amojonamiento, al consignar que este paso “se realizó en su momento por parte del agrimensor contratado en el expediente, que dicho sea de paso fue el mismo profesional que hizo el plano y amojonó cada uno de los lotes”.

“Desde nuestra mirada ese amojonamiento se hizo apresuradamente y fuera de tiempo porque obviamente al no estar terminadas las obras en el predio, el movimiento natural que se da en el marco de una obra, hizo que las estacas y amojonamientos se perdieran con el tiempo; pero ese trabajo fue realizado y pagado”, puntualizó.

Hubo durante los últimos días un nuevo pedido por parte de los vecinos y vecinas preadjudicados: “se logró la posibilidad de volver a realizar el amojonamiento desde el Estado sin costo para el vecino, cuando podíamos haber argumentado que ya estaba hecho, pero lo va a hacer el Estado cuando lo crea conveniente, cuando la obra esté finalizada y cada preadjudicatario se transforme en propietario y tenga la responsabilidad de cuidar el lote que ha comprado”.

Con respecto a la seguridad en el predio, Marotte señaló que “tienen que tener en claro que no es un barrio privado, es un alambrado que se realizó al inicio de la obra pero una vez que esté finalizado el proceso de entrega al banco del predio o que los preadjudicados se transformen en titulares de dominio o dueños de cada lote, ellos tendrán que hacerse cargo de su propiedad”.

De igual manera, informó que “el alambrado seguirá estando, hemos atendido el pedido de los vecinos pero es un barrio y cuando ellos comiencen con las obras se producirá un movimiento de obras, camiones y demás y la responsabilidad del municipio será la que atañe a cualquier otro barrio”.

Comentarios