En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a concejal por “Todos por Berisso”, Martín Romero, se refirió a la actual gestión y a los desafíos que no concuerdan con la necesidad que impera en Berisso, porque “el intendente no está abierto a las discusiones políticas”.
En principio, habló sobre la dinámica dentro del Concejo “que nunca se dio”, haciendo alusión al trabajo que previamente se hacía en La Franja con Sergio Rolón y dando cuenta que hay una limitación por parte del intendente Fabián Cagliardi que “si hacés algo que no te gusta te corta todo, porque no entiende de discusiones políticas”.
Recordando circunstancias como el cierre de la guardia en la zona, por decisión de Jorge Nedela, comentó que en aquella oportunidad “Fabián apoyaba a la salud y lloraba por eso, pero cuando asumió como intendente la sacó”.
“Cuando le fuimos a acercar la nota para revertir esta medida nos dijo que lo iba a rever, pero parece que mucho no le gustó”, opinó. “Y más allá de que él es el jefe, la política la tenemos que discutir entre todos, porque nosotros queremos que La Franja esté integrada”, acotó.
“Sin conocerlo, apostamos mucho a Cagliardi, porque la gente quería que vuelva el peronismo, pero con el tiempo tuvimos una decepción por cómo se fueron dando las cosas”, añadió.
De todas formas, reconoció la labor de Miriam Larrañaga y Sergio Rolón, quienes “están haciendo mucho por la zona”, no como otros concejales “que se quedaron en su casa para preservarse del Covid”.
Con respecto a la situación de los trabajadores de la salud, indicó que “se pagaron tres cuotas de 5 mil pesos y ahí hubo una falencia en la gestión, porque de Provincia el monto era otro”.
En cuanto a las colaboraciones que se hicieron a lo largo de la pandemia, mencionó que las donaciones las recibieron de otros actores; es decir, por fuera del Municipio, “cuando es el Estado quien se tiene que hacer cargo. Y algo muy feo que pasa en esta gestión es que toman al trabajador como voluntario. Nosotros venimos de un movimiento que reivindica los derechos del trabajador, no podemos hacer todo con voluntariado”.
Pero volviendo a La Franja, destacó que durante años se viene luchando por “reivindicar los derechos de aquellos que se fueron asentando con el tiempo, y donde nunca se recibió dinero de las autoridades”.
Por otro lado, señaló que “el armado del cual somos parte es parte es el reflejo de lo que piensan y no pueden hacer militantes y vecinos. Sabemos que la única salida del país es a través del peronismo. Y dentro de la lista hay compañeros que representan diversos espacios”.
“Esto no se trata de plantar bandera y cerrarse como lo está haciendo Fabián ahora; por eso, cuando termine la elección seguiremos armando una construcción para que todos se sientan parte”, aseguró.
“Cualquier gobierno que esté tiene que respetar a los trabajadores, y nosotros en esto nosotros ya ganamos porque dimos la discusión, tengamos o no la lista corta”, concluyó, con entusiasmo y con la expectativa de que “Fabián reflexione sobre ello”.