En el programa "El municipal" en la 88.5 FM conversó con Mario Jhonsson, integrante del gremio Apops acerca de la complicada situación respecto a los recortes por parte del gobierno respecto a políticas de inclusión social y una ola de despidos masiva en todo el país.
"Viene mucha gente a consultar, la gente está desesperada que quiere saber cuando sale el progresar y todavia no se abrio la inscripcion, eso también es preocupante por que no se abrio la inscripcion primero despiden trabajadores y despues dejan de dar crédito, es una situacion bastante dificil".
Asi mismo remarcó: "Los créditos se cortaron y lo del progresar si bien no anunciaron nada que se haya cortado no se abrió la inscripción, cuando ya tendría que estar abierta por que los chicos ya empezaron las clases. Ahora nos enteramos que hay despidos masivos en todo el estado y nos tocó a nosotros también evidentemente".
Ya son mil doscientos los casos de despido en todo anses y las oficinas se encuentran cerradas ya que aún no recibieron una respuesta respecto a la reinserción de la compañera despedida quien se encontraba trabajando en planta permanente: "Fue impactante recibir el despido de una compañera que es sumamente trabajadora y esta hace tanto tiempo con nosotros, de verdad no se puede creer".
Por otro lado mencionó la falta de apoyo hacia los trabajadores: "Nosotros somos trabajadores, se quejan de los bagos y pero cuando les pasa a los trabajadores no nos defienden, la sociedad tienen que saber eso, que tienen que defender a los trabajadores".