Este domingo en el Club Villa España se desarrolló un masivo festejo del Día del Niño, al que concurrieron cerca de 600 chicos con sus familias.
El evento fue organizado por la comisión directiva del Club y la comisión del Fútbol Infantil, con colaboración de la ONG Origen Social.
“Colmó las expectativas, fue impresionante. Entramos a la cocina, y unos minutos después cuando asomamos era impresionante la gente que había”, comentó Martín Giménez, referente de la ONG, sobre el desarrollo de la jornada.
También agradeció a todos los que colaboraron con el festejo haciendo diferentes aportes: “un montón de gente amiga que se acercó, comercios que nos donaron cosas. Los chicos jugaron, saltaron todo el día”.
“Habíamos preparado más de 500 bolsas y tuvimos que improvisar algunas más”, resaltó Martín, contando que a pesar de los números preliminares, el número de vecinos que se acercaron con los nenes fue mayor de lo que tenían previsto.
“Una de las ideas era hacer carrera de embolsados pero no teníamos lugar. El respeto de los nenes, de la gente grande, organizados cuando había que hacer alguna cola para retirar algo”, ponderó.
Según comentaron desde la organización, se tomaron casi 15 packs de gaseosas de tres litros que fueron donaciones, sumado a los más de 100 litros de chocolatada que también se sirvió a los niños a lo largo de la tarde. También pudieron disfrutar de los cinco inflables que había a disposición.