El presidente del bloque Juntos, Matías Nanni visitó los estudios de FM Berisso Ciudad y realizó un análisis sobre la actualidad del radicalismo, su relación con Patricio Yalet y la situación del bloque que encabeza. Además, fue crítico con la gestión del intendente Fabián Cagliardi, particularmente en relación con la falta de acción durante el último temporal que afectó al distrito.
Consultado sobre el panorama del radicalismo a nivel nacional, Nanni aseguró que "hay dos visiones distintas sobre el futuro del partido, lo que genera debates internos sin una dirección clara. El radicalismo siempre tuvo un eje ideológico definido, pero hoy carece de un objetivo en común. Es una oportunidad histórica para volver a las bases que lo hicieron grande en el siglo XX, adaptándolo a los desafíos del siglo XXI", sostuvo.
En ese sentido, mencionó su alineación con dirigentes como Facundo Manes y Pablo Juliano, quienes plantean un radicalismo protagonista, enfocado en la defensa de las clases sociales bajas y con una identidad propia. También cuestionó la postura de algunos sectores que apoyan medidas del Gobierno Nacional sin una verdadera vocación de poder. "Eso lleva al radicalismo a no poder recuperar su relevancia histórica", afirmó.
Sobre la situación del país y la relación del radicalismo con la gestión de Javier Milei, el concejal radical fue tajante: "El Gobierno Nacional es prepotente y ataca al que piensa distinto. No tiene ideas libertarias, sino actitudes autoritarias", dijo en referencia al ataque que sufrió Facundo Manes por parte del funcionario nacional Santiago Caputo.
Respecto al rol del radicalismo en este contexto, sostuvo que debe consolidarse como alternativa tanto al oficialismo como al kirchnerismo. "No podemos ser un partido que solo acompaña, debemos plantear una ideología propia y una base clara para el electorado del país", enfatizó.
En el ámbito local, Nanni desmintió cualquier conflicto dentro del bloque que encabeza y aseguró que mantiene una buena relación con Patricio Yalet. "Leí que habían hecho comentarios de eso, pero es mentira, con Pato tenemos una excelente relación. En el partido también estamos bien, militó con Pato Yalet desde muy chico. Nos conocemos muy bien, sabemos lo que rinde cada uno, lo que da cada uno, lo que uno es mejor. Trabajamos muy bien y tenemos mucha confianza entre los dos. Es un gran militante y un gran concejal, a mi me gusta trabajar con él y creo que tiene mucho para darle a la ciudad y al partido”, destacó.
También descartó la posibilidad de que se fracture el bloque. “En el bloque estamos trabajando bien, convivimos diferentes partidos. Tanto el ruso Marc Llanos que está en el PRO, Natalia Moracci y Gimena Carvajal que están en el AMUBE, logramos un trabajo en conjunto muy importante enfocado en lo local. Y la verdad que estamos bien”, aclaró.
Uno de los puntos más fuertes fue su crítica a la administración de Fabián Cagliardi. Nanni responsabilizó al Gobierno Municipal por la falta de mantenimiento y limpieza, lo que agravó las consecuencias del último temporal. "No hubo una planificación para mitigar las inundaciones. Las alcantarillas estaban tapadas, la basura sin recolectar y las calles en mal estado", denunció.
Según el dirigente "el abandono que tiene la gestión municipal con la ciudad es alarmante. No hay obras, las luces no funcionan y los cortes de electricidad son cada vez peores, sin que la gestión municipal haga nada para exigir soluciones", advirtió.
Sobre el escenario político local y nacional, Nanni destacó que el radicalismo debe consolidarse como protagonista. "No podemos perder el eje en lo local. Nuestro partido ha venido ganando espacios y debe ser cabeza de lista. El radicalismo debe definir claramente su camino y construir un frente propio. Ni Milei ni Kicillof representan nuestros principios. Debemos conformar una alternativa con ideologías afines y un rumbo bien definido", concluyó.