Con la firma del Convenio de constitución del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen dieron un paso fundamental hacia la planificación conjunta para impulsar el desarrollo económico y social de sus municipios. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo con la participación de los jefes comunales Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Lisandro Hourcade (Magdalena), David Aguilera (Punta Indio) y Fernando Raitelli (Brandsen), consolidando una alianza estratégica entre las ciudades de la región.
El concejal de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, referente de la oposición en Berisso, también estuvo presente y compartió su visión sobre la importancia de este consorcio. En diálogo con Berisso Ciudad, Nanni destacó que, a pesar de las diferencias políticas, este tipo de iniciativas son clave para el crecimiento de la región. "Le vengo planteando hace mucho tiempo la necesidad de trabajar en conjunto entre los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada porque compartimos problemáticas en temas como el transporte, el medio ambiente, la seguridad y la producción", señaló el edil.
Nanni subrayó que la Región Capital tiene un enorme potencial y que es imprescindible que las ciudades trabajen unidas para aprovecharlo. "Es innegable que la Región Capital tiene que ser una región pujante, que traiga un desarrollo futuro. No importa si uno es de un partido radical o de otro, tenemos que trabajar por el bien común y garantizar el mayor desarrollo para Berisso, en nuestro caso, dentro de la región", afirmó.
Al ser consultado sobre los próximos pasos tras la firma del convenio, Nanni mencionó que este es solo el comienzo de un trabajo en conjunto que involucra a la provincia de Buenos Aires, los intendentes y los distintos espacios políticos y productivos. "Creo que hoy es un lanzamiento del trabajo que se quiere realizar en conjunto. La idea de una Región Capital va a traer mucho desarrollo y hay que profundizar en estas garantías para que funcione", concluyó.
Este consorcio representa un avance significativo en la colaboración intermunicipal, con la promesa de generar políticas que beneficien a los ciudadanos a través de una mayor eficiencia en la gestión y la integración regional.