Este miércoles, los trabajadores municipales del área de recolección de residuos iniciaron una retención de tareas debido a la falta de camiones en condiciones para realizar sus labores. La situación, que venía gestándose desde hace una semana, alcanzó un punto crítico cuando solo tres vehículos estuvieron disponibles, pese a la necesidad de contar con al menos seis para garantizar el servicio en toda la ciudad.
La gestión de Lucas Spivak, responsable del Corralón Municipal, ha sido objeto de críticas en los últimos meses por no lograr la regularización del servicio, algo que se intensificó con la reciente medida de fuerza. Consultadas las autoridades municipales, informaron que dos camiones estaban fuera de servicio y en reparación, mientras que cinco vehículos operativos no fueron suficientes para evitar la interrupción.
El jueves, llega el cuarto camión y se retoma el servicio
Este jueves por la mañana, el intendente Fabián Cagliardi se presentó en el corralón desde las 7 a.m. para dialogar con los trabajadores y asegurar la llegada de un nuevo camión. A diferencia de Cagliardi, Lucas Spivak, secretario de Servicios Públicos, fue señalado por no actuar con la rapidez esperada, lo que generó descontento entre los empleados.
En diálogo con FM Berisso Ciudad 88.5, el secretario adjunto del sindicato de trabajadores municipales, Marcelo Bozzarello, explicó cómo se desarrolló el conflicto: “Nosotros teníamos un acta firmada donde con cuatro camiones salían a trabajar, pero ayer solo había tres, y después de una semana de esto, los chicos ya no daban más. Por eso se tomó la decisión de la retención de tareas”.
Sin embargo, Bozzarello confirmó que con la llegada del cuarto camión este jueves, los empleados volvieron a trabajar. “Hoy ya se solucionó. El intendente se comprometió a que en esta semana y la siguiente llegarán los camiones restantes para poder normalizar completamente el servicio”, aseguró.
Pedido de disculpas a los vecinos
Bozzarello también pidió disculpas a los vecinos de Berisso por las molestias ocasionadas por la irregularidad en el servicio de recolección: “Al no tener todos los camiones, se hace un barrio un día y otro al siguiente. Calculamos que entre esta semana y la próxima se va a normalizar todo”. Desde el sindicato, hicieron un llamado a la paciencia mientras se completan los trabajos pendientes.
Con la intervención del intendente y el compromiso de las autoridades, la ciudad espera que el servicio de recolección de residuos vuelva a la normalidad en los próximos días, aunque la falta de camiones sigue siendo un desafío para la gestión de Spivak.