En el marco del Día del Periodista, el director provincial de Difusión en el Ministerio de Comunicación Pública, Mauro Zirigliani, reflexionó acerca de la profesión y el rol de quienes la ejercen.
"Uno intenta tener un rol dentro del marco de respeto y la libertad que tenemos para trabajar, siempre de frente", comenzó diciendo a modo de introducción.
En este sentido, marcó que el periodismo siempre tuvo un rol "muy importante y lo sigue teniendo"; y más allá de las plataformas que fueron surgiendo con el paso del tiempo "es importante pensar en la contrucción de la relación que se da entre periodistas y oyentes o televidentes".
Respecto a los cambios, ligados a las estructuras, reflexionó que el proceso fue más clarificador, tomando un posicionamiento político social, sumado a la posibilidad de que cualquiera pueda tener su propio medio. De todas formas, "ojalá todos tengan responsabilidad a la hora de decir".
Sobre el final habló sobre el el periodismo institucional y señaló que el objetivo final de esta área es "que la mayor cantidad de gente sepa lo que estamos haciendo".