En su visita a FM BerissoCiudad, el presidente del bloque de Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, se refirió a la nueva política y el rol que deber se priorizar respetando a la institución.
Ante la pregunta “qué va a pasar con la oposición”, contesó: “Que va a pasar con la oposición y el oficialismo, y en el país. Creo que los tiempos han cambiado y las oposiciones tienen un papel que todavía no terminaron de ocupar; hay responsabilidades de las que todavía no es consciente, consecuencia de las decisiones que está tomando el Gobierno”.
La oposición “tendría que ser toda dialoguista”, y hay ciertos fraccionamientos donde “muchos espacios están tratando de encontrar su unidad”.
A nivel nacional “sigo estando con Horacio Rodríguez Larreta, que tiene una mirada crítica pero responsable”, ya que “si uno quiere hacer una crítica tiene que plantear una mirada superadora”.
En esta “falsa nueva gestión” de Berisso, Fernández visibilizó los “recortes” que no necesariamente tienen que ver con el personal sino con los beneficios a la comunidad.
“Estos muchachos que hoy tienen la responsabilidad de manejar la ciudad vienen de cuatro años donde no tuvieron el impedimento de que el gobernador era gobernador del partido demócrata cristiano, sino que el gobernador era de su mismo signo”, recalcó, y agregó: “A Javier Milei no lo veo como un salvador, pero tampoco voy a comprar que los que estaban eran los salvadores”.
En cuanto a la reconfiguración de Juntos por el Cambio, dijo que “como tal no existe más, porque se reestructuraron los espacios políticos”; y se va a rearmar “a medida que se vaya acercando la próxima elección legislativa”.
Continuando la entrevista, el concejal habló sobre la problemática del agua en la zona de Los Talas diciendo que aún no se comunicaron con los vecinos afectados, y dejó en claro que está a disposición de ellos. De hecho cuentan con un proyecto que “apunta a la falta de agua pero también a los controles y calidad del servicio”.
Respecto a la totalidad del Concejo Deliberante comentó que “aún no pudimos entrar en una fluidez de diálogo”; de todos modos, “hay cuestiones institucionales y otras políticas, y en esta nueva mirada política parece que todo es igual pero no es así, nos tenemos que organizar”.
“Hay una desprolijidad en el andamiaje institucional del municipio que da que pensar; es altamente preocupante eso, porque cuando uno deja de guardar las formas institucionales estamos a la deriva”, completó el edil opositor.