El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB) informó que “ante la falta de respuesta y el incumplimiento de la palabra dada por el intendente Jorge Nedela”, los trabajadores del Juzgado de Faltas de Berisso, decidieron profundizar desde este miércoles 23 de agosto, las medidas de fuerza que vienen realizando.
En este sentido, continuarán con su plan de lucha, mediante un quite de colaboración con retención de tareas. Asimismo se declaran en estado de asamblea permanente, hasta tanto su problemática sea escuchada por el Ejecutivo local.
Cabe recordar, que el reclamo apunta a una necesidad de ampliación del régimen horario de 30 a 40 horas semanales, a fin de poder brindar una mejor atención y servicio a la comunidad, dado que el área se encuentra “absolutamente desbordada” por una creciente demanda de trabajo.
Si bien el intendente Jorge Nedela se había comprometido en persona con los trabajadores a otorgar la extensión del régimen horario en lo inmediato, a los pocos días desistió y postergó esa posibilidad para el año 2018. Situación que provocó el inicio de distintas medidas de fuerza por parte de los y las compañeras del sector.
En otro orden, el Sindicato informó que los trabajadores del área técnica de la Dirección de Sistemas también realizarán este miércoles 23 de agosto un quite de colaboración, ante la falta de respuesta a su reclamo de un trato igualitario, por parte del responsable del área Gastón Galimsky, “quien arbitrariamente determinó un régimen horario distinto entre técnicos y programadores”.
Es importante señalar, que esta medida de fuerza podría afectar a otras dependencias municipales, que requieran para su funcionamiento del servicio técnico de la Dirección de Sistemas.