Estas PASO del mes de agosto dejaron los resultados de las internas para las elecciones generales. En el Partido Socialista ganó la lista de Sandra Romo, que sacó 368 votos contra los 263 de Miguel Campanella que era el otro candidato.
Respecto a los más de 600 votos que sacó el Partido Socialista, Romo dijo que había que contar el total “porque los dos sumábamos para el mismo candidato; nosotros ganamos la interna, pero lo denominamos como contrincantes momentáneos”.
Y agregó respecto a trabajar en conjunto después de la elección: “sabemos que nos vamos a juntar, sabemos que estamos dentro del mismo espacio. No hubo síntesis política pero le apostamos a la construcción colectiva”.
En cuanto a si habló con Campanella, informó: “no hemos tenido tiempo, con mi condición de secretaria general, como el lunes recibimos un atentado, con la vorágine nuestra que terminamos con las elecciones y tuvimos el atentado. No hemos tenido tiempo para sentarnos a conversar”.
Respecto a si van a acompañar a alguien en la próxima elección, ya que no alcanzaron el piso para competir en octubre, dijo: “no hemos tenido tiempo para debatir. Ya nos vamos a sentar dentro de nuestro frente, para definir acciones u otra cosa. Será tema para debatir.”
Sobre los resultados de más de 30 por ciento para Unidad Ciudadana y para Cambiemos en provincia de Buenos Aires, analizó: “creo que los ciudadanos no han podido visualizar otras alternativas. Los medios de comunicación operan y nosotros no consideramos que un gobierno sea distinto al otro”.
Y agregó que ellos consideran que son lo mismo, ya que con el kirchnerismo movilizaron por reclamos y “ahora se profundiza con el gobierno de Mauricio Macri” y concluyó expresando que “el que antes no estaba bien hoy está peor que antes”.