Este domingo pasadas las 10, personal de la seccional Primera de nuestra ciudad, se hallaba en recorrida de jurisdiccional, cuando avistó en las calles 12 y 162 a un sujeto que se hallaba con una actitud extraña.
El joven se encontraba escondido detrás de un vehículo, y al notar la presencia policial se desplaza hacia otro rodado cercano, ante lo cual, los efectivos se aproximan al individuo, que se encontraba asestando puñaladas a la rueda de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa patente EDX-742, con un cuchillo de gran tamaño.
Sin demora, los efectivos proceden a la reducción y aprehensión del joven menor de edad, por el delito de “daños”, incautándole el cuchillo mencionado, tratándose de un cuchillo de cocina marca “Carol” de unos 30 cm. De largo y se identifica al ciudadano.
Luego informó la fuerza policial que localizan al dueño del automóvil marca Chevrolet, identificándolo como Cristian Damián Basso, a quien se le recibe declaración testimonial, y se constatan daños del mismo tipo en otro vehículo marca Renault modelo Kangoo, patente EXP-481, propiedad del ciudadano Juan Bertos.
Se estableció luego una comunicación telefónica con la fiscalía de menores Nº 3, quien avaló el proceder y dispuso que se haga entrega del menor a sus progenitores.