Solicitada

Mensaje de Navidad y fin de año del Hogar Árabe Argentino de Berisso

Marcelo Josef.
Marcelo Josef.

La celebración de la Navidad constituye una ocasión para reflexionar acerca del sentido de nuestras vidas, y sobre la necesidad de producir un mayor acercamiento hacia los demás para compartir la vida generosamente. Se trata de una celebración que enaltece al humanismo como un fondo esencial del desenvolvimiento de la sociedad, que permite colocar a la persona como el fin último y no como un medio para lograr las metas del conjunto social. El mensaje de Navidad refleja un contenido que es profundamente concordante con la naturaleza de la vida comunitaria: la necesidad de la paz y de la solidaridad como esencia social que permita construir un futuro que pueda compartirse efectivamente por todos.

Sin duda alguna nuestra Entidad que congrega a la Colectividad Árabe Berissense, sus amigos dilectos y a todos sus simpatizantes sin excepción alguna, sin vacilación surgió en torno a ese llamado humanista que esta nueva Comisión Directiva profesa, y en virtud de la necesidad de poner la inteligencia al servicio de la sociedad, en un sentido amplio y profundamente constructivo. Por eso, la Navidad es una celebración que también nos corresponde como Entidad Cultural sin Fines de Lucro, en la fortaleza profunda y duradera de su significado más profundo.

El Hogar Árabe Argentino de Berisso, sus paisanos, socios, amigos, simpatizantes y la actual Comisión Directiva, conforman indudablemente ese gran mundo al que llamamos Colectividad Árabe de Berisso y celebra estas fiestas con el profundo convencimiento de que es posible construir la paz y el amor en el género humano, y de que el conocimiento solamente debe concebirse como un colaborador amplio, poderoso y generoso hacia ese laudable propósito.

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre nosotros y sobre la forma en que el Hogar Árabe Argentino de Berisso debe colaborar para edificar una sociedad mejor, en donde la solidaridad y la comprensión sean el signo imbatible de la libertad y equidad esencial a las que todos aspiramos.

Le agradecemos a Dios por tener la oportunidad de disfrutar esta celebración al lado de personas tan valiosas como todos ustedes. Nos sentimos bendecidos también por contar con un equipo de trabajo integrado por los miembros de la Comisión Directiva no solo eficiente, eficaz, sino extremadamente generoso. Queremos que sepan que estamos siempre a su lado, y sentimos que somos una gran familia, donde cada uno realiza lo mejor posible su trabajo para el bienestar de todos.

A todos nuestros cercanos colaboradores desde la Escuela de Danzas, su Directora y Cuerpo de Profesores y su Conjunto Baalbeck, Arz al Rab y Belly Dance; La Escuela de Patín Artístico, el Bazar Oriental y hasta nuestra Peluquería, y a nuestros Desinteresados Amigos y Colaboradores hasta aquellos que ignotamente aportan sistemáticamente con sacrificio y felicidad su pequeño gran granito de arena, a todos sin distinción alguna les decimos muchas gracias por su sacrificio, su esfuerzo, su compromiso y su amor al trabajo cultural y comunitario. Estamos más seguros que sin vuestro empeño, nuestra Entidad no habría logrado tantos éxitos este año. Queremos anunciarles que nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de ustedes, pues hicieron posible que el Hogar Árabe Argentino de Berisso vuelva a ocupar aquel lugar de preponderancia y que hoy felizmente la Institución nuevamente se encuentra dentro del contexto de las más destacadas, ordenadas y sobresalientes Instituciones de nuestra amada ciudad de Berisso y el Gran La Plata.

Estamos a punto de cerrar este año tan bueno para nosotros, un año que nos ha llenado de éxitos, los cuales nos permitirán sin lugar a dudas seguir creciendo. Por ello, queremos pedirles que sigan trabajando tan eficientemente como lo han venido haciendo en todo este tiempo, por fin ya estamos viendo algunas de nuestras metas cumplidas pero estas son nuevos puntos de partida y debemos seguir inclaudicablemente trabajando en ese mismo camino. Gracias a todos por su trabajo de calidad, gracias por hacer que cada año sea mejor.

Estamos seguros que este nuevo año que se viene seguiremos cumpliendo nuestros objetivos Culturales, Comunitarios y Sociales y que el trabajo de cada uno de ustedes, así como el apoyo que recibimos a diario de los padres de los niños que acuden a nuestra casa y también de todos los amigos y habitantes de Berisso que se nos han acercado y siguen acercándose a diario, el que sin duda les será eternamente reconocido.

Les deseamos a todos ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! en las próximas Fiestas de Nochebuena, Navidad, como así también que todos tengamos un muy Próspero Año Nuevo. De igual forma los invitamos a continuar orando junto a nosotros por un Mundo mejor, más justo, más integrador, más solidario con todos aquellos que sufren el dolor, la guerra, la pobreza y la injusticia social; y que el motivo de esta celebración también ponga de relieve los más altos valores comunitarios y humanísticos que como Colectividad Árabe diariamente prodigamos a toda la sociedad, y marque una visión, una esperanza, un futuro mejor para todo Berisso y de nuestra Patria Argentina.

 

Dr. Ruben Hassan Salim

Secretario General

 

Marcelo Oscar Josef

Presidente

Comentarios