Enfoque

Milei: la historia es la misma

Por Blackie Walsh, redactora de www.laotracara.info

No faltó el ordinario viva la libertad carajo, no faltaron los números falsos y los índices donde se carga la culpa a las gestiones anteriores: No faltó el Milei clásico. Así comenzó y terminó su discurso el presidente de la Nación en el Congreso, dando la apertura de las sesiones de 2024. De noche, algo que jamás se hizo en la historia argentina, queriendo obviamente imitar el estilo norteamericano.

Milei destacó un superávit fiscal, y un cúmulo de reservas históricas. Sin embargo, los nuevos pobres ascienden a 4 millones de personas en menos de 3 meses, y la clase media trabajadora agoniza en un plan de exterminio.

Milei habló de la importancia de las amas de casa como protectoras y educadoras, sin embargo, las mujeres somos el blanco de ataque permanente y brutal de Milei. Nos ha llamado mitómanas, nos quiere enviar a la cárcel si es que decidimos bajo la ley vigente, abortar, y nos hambrea sin protección estatal, cuando el 70% no tenemos asistencia económica de los progenitores de nuestros hijos.

Milei volvió a arremeter contra la casta, cuando el casi 60% de la gente que lo votó, ya sufre, vive y ve que la casta son ellos. La clase política y empresaria de lujo, viven su mejor momento.

No dejó de mencionar que quizás el medio de comunicación más importante a nivel nacional, que es la cablera Télam, va a desaparecer. Milei no tuvo en cuenta que cada país del mundo tiene una emisora nacional que comunica al mundo el estado de situación nacional y que luego actúan los otros medios. Cerrar Télam no solo es ilegal, sino que va contra toda ley de comunicación a nivel global. 

Como si la Constitución nacional no existiera, el presidente, llamó a una convocatoria entre políticos y gobernadores para firmar nuevas leyes y acciones nacionales en mayo, algo que él llama "un pacto fundacional”. 

Como si no hubiera sido suficiente su paquete de leyes con 600 artículos que él mismo dio de baja, anunció un nuevo paquete para enviar al Congreso.

Por supuesto que en todo momento culpó a las anteriores gestiones de las medidas que “él se ve obligado a tomar" y volvió a decir que el Estado es una asociación criminal.

Culpó a la izquierda y al populismo de robar el 90% de los ingresos del país y al Estado presente. Milei, ahondar más aún sobre las barbaridades repetidas que dijo anoche y dice siempre es casi inútil. No solamente porque durante y después de su discurso, aunque pocos medios lo muestran, hubo cacerolazos y protestas en barrios del AMBA y CABA, sino porque usted miente. 

Milei, la base de lo que usted llama casta (real) es la mentira, la repetición de exabruptos y datos falsos para que gran parte de la sociedad se convenza de esto. Es una fórmula vieja, que de hecho la inventó Goebbels con Hitler en 1938. La historia sabe bien cómo terminó eso.

Espero que la sociedad entera o gran parte de ella vea no solo quién es Milei, sino que hace para lograr la distracción de las masas y quienes lo rodean que son nada más ni nada menos que los personajes que él denunciaba hace solo 6 meses atrás.

Comentarios