Por Blackie Walsh, redactora de www.laotracara.info
Un viejo proverbio literario dice "Ten cuidado con todo lo que deseas que se puede hacer realidad". Hace 48 horas que La Ley Bases tan perseguida y soñada por Javier Milei, fue votada y aprobada en el Senado de la Nación.
En una nueva sesión maratónica mientras pasaba esto en el Congreso, en la vereda del mismo, militantes, jubilados, periodistas y trabajadores que protestaban contra la aprobación de la misma, fueron cruelmente reprimidos, atacados por la policía enviada por el gobierno nacional, de hecho hay varios detenidos sin justificativo legal que están presos hasta estas horas.
En el marco de estas acciones dictatoriales, la estrella política que venimos anunciando en este medio, Victoria Villarruel definió en el Senado, dando el si tan buscado por Milei y ahí se aprobó la ley. Claro que Victoria sigue un plan, mejor dicho, varias acciones que habla en privado con parte del PRO, del Vaticano y algunos gobernadores de Argentina.
Ahora que Milei tiene su Ley ¿a quien va a culpar? La idea política del fuego amigo es simple, pero según ellos acertada. Si Javier tiene todo lo que quería para ejercer sus supuestos planes que salvaran a la Argentina, y esto claramente es casi imposible que pase, a qui én va a culpar y más profundo aun, ¿cuanto va a durar su presidencia?
En medio de los festejos de Milei por la aprobación de lo que "deseaba tanto", empresarios , economistas , políticos y militantes de LLA, comenzaron a preocuparse, ya que saben que no hay plan de nada.
La pregunta era: ¿Y ahora que hacemos? Ya que el segundo semestre que se espera en Argentina, augura un panorama negro, con más pobreza, más desocupación, más hambre y más aumentos en todo. O sea, un desastre nacional, y la posible caída de un país a la pobreza total.
Tanto es así que el primer rumor fuerte que se plantó en el antiguo circulo rojo es la salida de Caputo del ministerio de Economía, algo que se daría entre este mes y julio. Caputo ya cumplió con las ordenes de su jefe Mauricio Macri, el país esta en un 70% de pobreza, y el predilecto por el ex presidente para ponerle a Milei en Economía es Federico Sturzenegger.
En este marco, y poco después de dar una charla ante empresarios Milei abordó el avión oficial hacia Italia, donde esta participando de la cumbre de líderes del G7. Ante los jefes de Estado de los países más poderosos del mundo, que concentran gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) global, Javier hablará de inteligencia artificial y buscará posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa tecnología.
Mientras un Milei en su nube de poder, se codea por estas horas con Emmanuel Macron, Joe Biden, Giorgia Meloni, y Kristalina Geogieva, en Argentina están cayendo denuncias por parte de Amnistia Internacional contra él, por violaciónes a los Derechos Humanos, y no solo el circulo LLA preocupado sino que toda la sociedad lo espera para ver que va a hacer ahora con su amada Ley Bases bajo el brazo.
Cuidado con lo que deseas Javier…se puede hacer realidad, y la gente ya no espera más.