El intendente Fabián Cagliardi recibió a Ariel Pereda, director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a autoridades del Instituto, quienes llevaron a cabo la firma de un convenio de Cooperación Técnica entre dicha entidad y el Municipio local.
Según se informó, el acuerdo, tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad a la articulación institucional lograda entre ambas partes durante los últimos años y, seguir contribuyendo al desarrollo del territorio de Berisso y alrededores con un enfoque agroecológico, orientado a la Agricultura Familiar ().
Entre los enfoques, se encuentran los siguientes:
-Instalar un Oficina de Desarrollo Local en la ciudad, que fortalezca y desarrolle la la producción agropecuaria con énfasis en la AF.
-Brindar asistencia técnica e institucional a productores/as locales de la AF.
-Promover y fortalecer procesos de organización e inclusión social con perspectiva de género, con proyectos de mujeres y adolescentes, con fines de desarrollo territorial y a los ejes de soberanía y seguridad alimentaria.
En la reunión también estuvieron presentes secretaria de Producción, Cecilia Paris; la directora de Asuntos Agrarios municipal; Laura Taborda; y la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda.