El concejal de Unión por la Patria y vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, en diálogo con FM 88.5 Berisso Ciudad, analizó el presente de Javier Milei como presidente y la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso.
“Milei busca reinsertar un proyecto liberal que tiene como eje la individualidad. En segundo lugar me parece un presidente que da discursos a espaldas del Congreso y con un DNU inconstitucional, marca un plan como Gobierno autoritario”, remarcó y aclaró que “va en contra de la gente que lo voto y de los trabajadores que pierden derechos adquiridos”.
En este punto, el dirigente destacó que Milei fue elegido “legítimamente por la mayoría, con el impulso inicial de todo gobierno democrático, inauguró una vez más un plan liberal para condenar a las mayorías populares; las primeras medidas tomadas así lo demuestran. Así estamos, no van ni 40 días y el diagnóstico, con más con menos, es este. Pero la única verdad será la realidad y la gente que lo votó, con el paso del tiempo y la suba de precios, será la que hará sonar las cacerolas una vez más”.
“Hay que pensar la reconstrucción del peronismo, estando cerca de las personas y planteando que es una situación difícil pero que hay que salir adelante. Fue Martínez de Hoz con la dictadura, Menem y De La Rúa con Cavallo, Macri con Caputo y compañía y actualmente Milei con Caputo”, dijo y agregó: “Fue un modelo que excluyó a muchos trabajadores. No quiero ser apocalíptico, pero si uno sigue con esas medidas el resultado es igual a lo que ya pasó”.
“Las calles en marzo pueden tener realidades de muchos argentinos que honestamente votaron a Milei con la esperanza de ser un país mejor. Después nosotros, desde la oposición acompañaremos esa demanda, no sacarnos selfies con la demanda de los vecinos. Hay que tener empatía con lo que le ocurre al otro”, destacó.
A su paso, destacando lo que ocurre a nivel nacional con la comisión en pie de diálogo entre los funcionarios por la Ley Ómnibus, el edil puntualizó en que “en política no hay intenciones, si acciones. Hay que ser claro con la decisión que se toma”.
Por último, en relación al panorama de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de nuevos referentes a nivel nacional, Mincarelli puntualizó en que “Axel y Bianco agarraron el clio nuevamente. Los funcionarios están recorriendo, hablando con la gente y acompañando. Tenemos una carencia a nivel nacional de referentes, más allá de Cristina que sigue siendo un emblema de todo lo que hizo en su gestión y el acompañamiento del pueblo que hubo con el poder adquisitivo y la situación que se vivía”.
“Me parece bien que Axel como una de las figuras consolidadas que retuvo más del 50% de los votos, fue al Congreso, estuvo con los diputados nacionales y está ahora analizando la situación de la Provincia y ver cómo lleva las riendas a sabiendas de que el Presidente dijo que no va a haber fondos a bajar”, agregó y concluyó: “Hoy, si no te podes ir a expresar al Congreso y que, Espert apague los micrófonos, muestra autoritarismo y violencia. Es poco democratico no dejar que el otro se exprese”.
“Uno cuando es votado, cumple un rol al ser votado y cumple ese poder ejercido y cuando uno tiene ese poder, tiene que ser manejado de manera democrática. ¿Te imaginas si un peronista hace eso? salimos en todos los medios. Milei hace mucho que dice que va a hacer y no hace. Estamos en presencia de un presidente que dice lo que quiere que escuchen y después hace otra cosa”, culminó.