Lo diferenció de la Ley Ómnibus

Nanni calificó al DNU de Milei como un “mamarracho jurídico”

Matías Nanni.
Matías Nanni.

En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el concejal de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, hizo un repaso de los últimos días del país y primeros de un Gobierno con el cual dice no tener afinidad. 

Teniendo en cuenta el modelo que gobernó a nuestro país en los últimos 20 años, señaló que hoy en día se está viviendo una reconfiguración política donde se buscan nuevos liderazgos, y dentro de Juntos “pasó eso, donde somos dos bloques distintos”. De todos modos, a esto lo ve como algo “natural”.

Las PASO arrancaron como una muy buena herramienta “pero en los últimos años pasó que los candidatos llevaban candidatos únicos; entonces, en una situación de crisis como la que está Argentina la impresión de boletas es algo terrible. La boleta única es algo esencial para lo que se viene, no podemos seguir gastando papel porque es innecesario para el Estado. Es necesario que empecemos a elegir a nuestros representantes”, explicó el edil radical.

En cuanto a la gestión de Fabián Cagliardi, indicó que “está en punto muerto, no se avanza, no hay mantenimiento de los espacios públicos, se eliminaron las colonias que no son lo mismo que las escuelas de verano. Aparte se le dio un aumento letal al vecino que se va a perjudicar”.

Al respecto, aseguró que “va a terminar el año con un 500 por ciento de aumento en la tasa municipal; algo que fue encubierto entre tanto artículos”.

“No le encuentro un rumbo a la gestión de Fabián Cagliardi, el parque industrial sigue igual. No podemos ver la coparticipación de la Provincia. Es entendible que el aumento de las tasas tiene que estar, pero no coincido con que se le aumente más a los vecinos que a YPF, que las empresas de telecomunicaciones no paguen, no bajaron funcionarios”, acotó el excandidato a intendente.

En tanto, sostuvo que durante los próximos cuatro años, la postura de Juntos “será la misma que venimos haciendo desde hace tiempo, junto a los vecinos, caminando los barrios”.

A su vez, planteó qué hay temas que se tienen que trabajar regionalmente porque “no hay una solución única; hoy tenemos un transporte que va aumentar pero también tiene que mejorar el servicio”. En materia de trabajo “es el principal eje que tiene que tener el intendente, y necesitamos que Berisso tenga recursos propios, con trabajo genuino”.

“No podemos depender de la tasa que paga un vecino, de un comercio, porque así no avanzamos nunca”, añadió.

En base al DNU, al cual consideró como un “mamarracho jurídico”, dijo: “Está hecho adrede así”, porque saben que es anticonstitucional, siendo un pago a quienes apoyaron a Milei y tiene que ser rechazado de cuajo”.

La Ley Ómnibus “es distinta y hay que analizarla; igual creo que es un gobierno que viene por todo y la vamos a pasar mal. No veo un progreso y desarrollo para Argentina”, matizó.

“Hay una cosa que me jode bastante que es la hipocresía; ambos gobiernos, el que se fue y el que llegó son culpables de lo que está sucediendo hoy. El problema es que todos se lavan las manos y nadie es responsable de nada”, lamentó.

En concreto “el DNU se tiene que rechazar y La Ley Ómnibus se tiene que analizar”, enfatizó.

Por otro lado, habló sobre la decisión de Patricia Bullrich para formar parte del actual gobierno: “No me siento representado por este gobierno; en el balotaje me mantuve al margen, pero cada uno se tiene que hacer cargo de lo que asume”. 

“La ley anti piquete no está mal; hay que permitir el derecho a huelga pero no coartar la libertad del otro”, explicó.

Axel Kicillof, por su parte, “quiso dar un aumento mayor al que incluso dio Cagliardi. Hay una de duda del gobernador porque no pago la coparticipación a Juntos, y la verdad es una vergüenza llegar a una deuda para pagar lo que se debe. La de Kicillof es una gestión mala”.

Para cerrar, opinó sobre el cacerolazo del martes 16 de enero: “Cada uno tiene su libre accionar, hay muchos tintes de militancia en estos cacerolazos, creo que la política y los pénatenos se tienen que hacer en los lugares concretos y con seriedad. Yo quiero constituir un radicalismo popular, pero si nos oponemos por oponer va a ser difícil”.

Comentarios