Los intendentes de la Región Capital firmaron el Convenio de constitución del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital, un acuerdo que marca un paso fundamental hacia la integración y el desarrollo conjunto de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.
En diálogo con Berisso Ciudad, el concejal de Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli, celebró la iniciativa y destacó la importancia de la voluntad política para su concreción. "Lo importante es que hay una voluntad política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de concretar este anhelo y este sueño que venimos transitando todos los militantes, dirigentes y compañeros de la región", expresó Mincarelli, refiriéndose a la aspiración de unificar los esfuerzos de los municipios.
Mincarelli también subrayó que el proyecto debe avanzar paso a paso, pero que existe una sintonía política clave para lograrlo. "El todo es más que la suma de las partes. Hoy hay sintonía política e ideológica, sobre todo en un contexto donde el gobierno nacional nos está castigando por no pertenecer a su signo político. Que estemos unidos y organizándonos para el futuro de los bonaerenses me llena de entusiasmo", afirmó.
Además, el concejal destacó la madurez de los diferentes arcos políticos presentes en la provincia y en los municipios que integran la región capital. "La oposición tiene más madurez a nivel provincial que a nivel nacional, y eso es algo para destacar. Las necesidades ya no son de un partido político, sino de las personas que las tienen, y debemos dar respuestas", señaló.
Por último, al referirse al discurso del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, Mincarelli elogió su compromiso: "Fabián una vez más apuesta a todo, pone todo su esfuerzo para que esto se dé. Berisso tiene una gran oportunidad para el futuro, y estar organizados como municipio es clave para poder proyectar hacia afuera".